“Compromiso Migrante” asumen empresas de Concepción con el patrocinio de la ONU

La empresa de telecomunicaciones se convirtió en la primera institución de ese tipo en sellar el acuerdo.

Mundo Telecomunicaciones y el Servicio Nacional de Migraciones suscribieron una alianza colaborativa denominada “Compromiso Migrante”, reconocimiento que entrega el Estado de Chile a las instituciones que se destacan por la inclusión, enfoque intercultural y la no discriminación en su composición interna.

En dependencias de la casa matriz de la empresa de telecomunicaciones en Concepción, el CEO Enrique Coulembier fue el encargado de estampar su firma y sellar el compromiso, todo ante la presencia de diversas autoridades internas de la compañía.

De acuerdo al encargado de Territorio e Inclusión del Servicio Nacional de Migraciones Biobío, Juan Cristóbal Peña, “la empresa va a tener una contraparte para clarificar sus dudas y poder acceder a consultas o actividades, que –a lo mejor- no se habían hecho y que se quieren empezar a desarrollar dentro de esta nueva etapa, que es el acompañamiento en general a la gestión de los extranjeros funcionarios de MUNDO”.

 

Compromiso migrante penquista

De esta forma, Mundo Telecomunicaciones se transforma en la primera en su tipo en suscribir el compromiso, sumándose así a más de 30 instituciones y gremios.

“Nos estamos haciendo asesorar por expertos, que nos van a ir enseñando todo este proceso de incorporar gente de otras nacionalidades y también, obviamente, colaborar en poder incorporar gente que venga a aportar y sumar con su experiencia profesional desde otras latitudes”, señaló el Gerente de Personas de Mundo, Nelson López.

“Estamos contentos por esta alianza colaborativa con Migraciones, es un aporte a la inclusión que nos permitirá trabajar en el desarrollo de políticas en beneficio de los colaboradores”, agregó el encargado de Responsabilidad Social Empresarial, Ian Martínez Cova.

Con más de 2 mil 600 colaboradores, cerca del 10% de funcionarios de la empresa son extranjeros, siendo estos de países como Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Haití, Perú y España.

Gestionado por el Servicio Nacional de Migraciones y la Dirección del Trabajo, el Compromiso Migrante cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.

14 lecturas

leave a reply