Gobierno Regional difunde programas de apoyo a emprendedores de Chiguayante

En el seminario “Desarrollo y emprendimiento”, organizado por el municipio, se informó el desarrollo de programas de fomento a la innovación y a la competitividad destinados a la micro, pequeña y mediana empresa.

En dependencias de la ex Escuela Alemana de Chiguayante, hoy convertido en el Centro de Emprendimiento del municipio, se realizó un seminario que convocó, de modo presencial y remota, a más de un centenar de pequeños y medianos empresarios, emprendedores y dirigentes del área productiva local para conocer la vigente oferta de apoyo de instituciones públicas.

Por tal motivo, y en representación del Gobierno Regional del Biobío, el jefe de la división de Fomento e Industria, Iván Valenzuela, fue el encargado de dar inicio a la actividad, denominada “Desarrollo y emprendimiento”, ocasión en la que destacó los principales ejes de la gestión, la que está pronta a cumplir un año.

“Hemos levantado iniciativas para impulsar el desarrollo económico local, con instrumentos dirigidos, principalmente, a la pequeña y mediana empresa, y para los emprendedores. En ese sentido, informamos cuántos son los recursos que hemos destinado como, por ejemplo, el programa FIC Mype ($2.500 millones) que lleva apoyo a micro y pequeñas empresas para impulsar la digitalización y, con ello, puedan mejorar la comercialización junto con mantener y generar empleo”, comentó.

Valenzuela, además, dedicó palabras para destacar la gestión impulsada por el municipio chiguayantino. “Ante todo, debemos valorar que se haya levantado un centro de emprendimiento. Esto es algo inédito, porque toma las iniciativas de estos grupos y de innovadores, genera procesos de formación, pero también se buscan fuentes de financiamiento para que puedan producir y vender”, añadió.

Por su parte, Monserrat Sbarbaro, directora de Desarrollo Comunal (Dideco), que cobija la citada unidad, valoró el positivo impacto que generan este tipo de instancias de diálogo y participación de diversas entidades públicas.

“Como municipio estamos decididos a promover y fortalecer los emprendimientos a través del trabajo de este centro. Este conversatorio es una muestra más de aquello, donde el emprendimiento ha sido el protagonista. Para nosotros es vital crear instancias de participación en las que los empresarios y empresarias de Chiguayante puedan conocer los vínculos de colaboración para que potencien sus negocios a partir de las ofertas programáticas del gobierno y las líneas de apoyo relacionadas”, comentó.

Cabe destacar que la actividad contó también, por parte del Gobierno central, con la participación del seremi de Hacienda, Sebastián Rivera; de Desarrollo Social, Hedson Díaz, así como del director del FOSIS, Patricio Fierro.

9 lecturas

leave a reply