Roberta Lama Bedwell asumirá como directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío

La abogada y magíster en Derecho a la Empresa de la Universidad del Desarrollo, Roberta Lama Bedwell, asumirá durante los próximos días como la nueva directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR) Corfo Biobío. La designación fue resuelta por votación en el segundo consejo directivo del Comité, realizado la semana pasada con el total de sus miembros presentes.

“Es prioritario avanzar en la descentralización para que sean las propias regiones las que decidan desde los territorios. Las estrategias de desarrollo asociadas al emprendimiento y la innovación deben responder a los desafíos país, pero también a las oportunidades y anhelos locales”, señaló José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Roberta Lama se desempeñó en la subdirección y coordinación del área jurídica del Comité Innova Biobío, Corfo, y trabajó en el ámbito privado como gerente general de Desarrolla Biobío, vinculando el ecosistema público-privado-academia. También fue vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción y durante los últimos años estuvo a cargo de la división de Desarrollo Social y Humano, y de Administración y Finanzas del Gobierno Regional.

La abogada además es co-fundadora y socia de la Corporación Descentralizadas, organización no gubernamental de la región del Biobío que busca, a través de la formación y divulgación, promover el liderazgo con perspectiva de género para favorecer el desarrollo regional.

“Recibo esta selección con satisfacción, agradecimiento y responsabilidad, ya que se concreta tras un proceso serio y profesional, en el que se pusieron a prueba las capacidades de muchos y muchas candidatas. Los desafíos de Corfo son los desafíos de Chile, y los desafíos del Comité de Desarrollo Productivo Regional son los desafíos del Biobío: creación de nuevas oportunidades de trabajo, diversificar la matriz productiva, impulsar el emprendimiento y la innovación de manera sostenible y con perspectiva de género, entre otros”, señaló Roberta Lama.

Asimismo, agradeció la oportunidad de haber trabajado “en un proyecto regionalista y pionero, como el del Gobierno Regional del Biobío. Hoy me toca asumir un nuevo desafío, pero el convencimiento es el mismo: la descentralización y el trabajo colaborativo, son el camino para resolver las urgencias del presente, pero también para mirar el futuro y lograr los cambios que nuestra Región requiere”, indicó.

Hasta ahora, son cinco mujeres y tres hombres los que han asumido como directores regionales de Corfo y de los CDPR, en línea con el sello de paridad de género impulsado por el Gobierno. Las nuevas autoridades serán las encargadas de contribuir a sus estrategias de desarrollo local, e impulsar las grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, que son: fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación, todo esto, con acento en sustentabilidad, equidad de género y principalmente, en el desarrollo territorial.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax