Vecinos de Arauco cuentan con nuevo espacio comunitario

«El moderno centro consideró una inversión de más de $740 millones como parte del proceso de participación ciudadana asociado al proyecto MAPA»

El diálogo y la participación fue lo que distinguió el proceso de diseño y desarrollo del centro comunitario Peña Dorada, emplazado a los pies de la Villa Altos Los Padres y contiguo a la Población Juan Pablo II, donde el pasado viernes vecinos, dirigentes sociales, autoridades y representantes de la empresa ARAUCO inauguraron el anhelado espacio que tendrá a más 4.300 beneficiarios.

Con este hito, que contribuye al desarrollo local de Arauco, la comunidad vio concretado más de 5 años de trabajo y desde ahora podrá disfrutar desarrollando actividades deportivas, recreativas y culturales, pues el espacio cuenta con una multicancha techada, oficinas, sala de alfabetización digital, camarines, cocina, entre otras dependencias, siendo éste el primero de nueve centros que ARAUCO está desarrollando en la ciudad.

El proyecto fue valorado por la Alcaldesa Sra. Elizabeth Maricán Rivas, quien recalcó que son muchos los niños, jóvenes y adultos que viven en el sector y que ahora tendrán un espacio abierto para todos, y destacó que “ son 4.300 vecinos beneficiados con este centro comunitario que permitirá convocar, reunir, dialogar, generar actividades deportivas y acercar la tecnología a las personas, una ayuda concreta frente a las necesidades de niños, niñas jóvenes y vecinos en general”.

El Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, Mauricio Leiva expresó “Nos alegra mucho poder abrir las puertas de este centro comunitario, que es el primero de nueve que estamos desarrollando en la ciudad, y que sabemos que ha sido muy anhelado por los vecinos desde que acordamos su construcción el año 2016”, además recordó que este proyecto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía en el marco del proceso de participación de MAPA.

El centro comunitario Peña Dorada es un espacio que desde sus inicios fue diseñado junto a la comunidad, de manera de responder a sus necesidades. Al respecto, Olga Mardones, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo II señaló que “queremos darle vida a este centro y trabajar en conjunto, y nada mejor que considerar que este espacio fue pensado para nosotros y que pudimos participar de ese proceso”.

La ceremonia tuvo como broche de oro una clínica deportiva a cargo de dos históricas figuras del fútbol: Marcelo Pablo Barticciotto y Sergio Bernabé “Superman” Vargas, quienes concentraron las miradas y admiración de grandes y chicos que llegaron en gran número para fotografiarse con sus ídolos.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax