Remodelación del borde costero en Talcahuano supera el 74% de avance

Las obras consideran acceso universal, estacionamientos, miradores, equipamiento deportivo, entre otros elementos que hermosearán nuestra comuna.

Un 74% de avance alcanzan las obras del borde costero Fragata María Isabel, las cuales buscan consolidar y potenciar el desarrollo de la comuna en integración con el mar.

Durante este martes, el alcalde Henry Campos participó de una visita inspectiva junto a la delegada Daniela Dresdner, seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, y vecinos.

Respecto de las obras, el jefe comunal señaló que “la accesibilidad universal permite que todas las personas puedan ingresar y disfrutar de algo tan fundamental como el mar…no había un enfoque de atracción turística y disfrutar de actividades náuticas y deportivas”.

Junto con ello, detalló que la idea es “recuperar esa identidad costera de mirar el mar, como lo hacían nuestros pueblos originarios lafquenches e incorporamos esos elementos a través de la participación ciudadana”.

Asimismo, la delegada añadió que el avance “es una gran noticia, es un tremendo proyecto que se está haciendo acá. La idea es poder entregar mejores espacios públicos a la ciudadanía”.

En tanto, respecto de los plazos para la entrega, el titular del MOP en el Biobío detalló que “se tienen que generar algunos temas complementarios, de finalización. Esperamos que durante el segundo semestre se pueda entregar a nuestros vecinos“.

En representación de la comunidad y de nuestros pueblos originarios, Ana Nancucheo, presidenta de la Agrupación Talcahueñu Ñi Folil, indicó que “es todo muy lindo, va a quedar espectacular. Estamos conformes porque siempre se nos pidió la opinión”.

La obra, diseñada por la Dirección de Obras Portuarias, alcanza una inversión de $4 mil 259 millones e incluye accesos universales, estacionamientos, miradores, equipamiento deportivo, una cancha de arena, áreas verdes, entre otras.

9 lecturas

leave a reply