Gobierno inicia campaña “Chile Vota Informado” en el Biobío 

El despliegue regional busca difundir los contenidos de la propuesta de nueva Constitución, a través de módulos informativos y de la entrega física del texto en distintos espacios sociales.

Versión digital de nueva Constitución ya está disponible para descargar a través de la página web www.gob.cl/chilevotainformado/ en el siguiente link: https://s3.amazonaws.com/gobcl-prod/public_files/Campa%C3%B1as/Chile-Vota-Informado/Propuesta_de_la_Nueva_Constituci%C3%B3n.pdf

Este miércoles, la directora de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Javiera Hausdorf, junto a la subdirectora de la misma repartición, Camila Carrasco, y el Seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, dieron inicio al despliegue regional de la campaña “Chile Vota Informado”, de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Durante la jornada, las autoridades se desplegaron por comunas como Concepción, Chiguayante, Talcahuano y Coronel, para impartir módulos de formación cívica los que tienen por objetivo ser una guía orientadora para leer la propuesta de la nueva Constitución y poner a disposición de la ciudadanía las primeras copias físicas de ésta.

Al respecto, la directora Javiera Hausdorf señaló que el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es facilitar el acceso a la información, para que la ciudadanía pueda leer y debatir sobre los contenidos. “Como División de Organizaciones Sociales hoy día estamos en la Región del Biobío, pero hemos estado desarrollado este módulo que, en esta segunda etapa de la campaña se llama Chile Vota Informado,  donde principalmente colaboramos en aprender a leer el texto, los artículos que más les interesan a ciertas organizaciones».

«Efectivamente nuestro foco siempre ha estado dirigido a las organizaciones tradicionales, juntas de vecinos, las uniones comunales, los clubes de adulto mayor, pero entendemos también, que existen nuevas formas de organizarse, nuevos tipos de organizaciones y también estamos vinculados en el trabajo con ello”, comentó.

El vocero del Biobío, Eduardo Vivanco, recordó que tras la realización de los módulos informativos de “Hagamos Historia” se levantó la necesidad de acercar el texto, principalmente a adultos mayores que no tienen acceso o manejo de internet. “Estuvimos precisamente en comunas rurales y ahí nos planteaban el problema de la brecha digital y de la infraestructura necesaria y nos hicieron mucho énfasis en la posibilidad de recibir el texto impreso. Es así que a partir de esta semana ya tenemos una primera partida de 10 mil ejemplares de textos y vamos a llegar a todas las comunas”.

Por su parte, Jeannette Fuentes, presidenta de la junta de vecinos 13-A del sector Laguna Redonda de Concepción, valoró la entrega del texto. “Para nosotros es muy importante todo lo que se está realizando. Todas las instituciones públicas deberían estar realizando esta instancia de dar a conocer y dar a entender lo que significa el cambio de una constitución y nosotros debemos tener responsabilidad, ya sea como dirigente o como ciudadano común y corriente. Es nuestra responsabilidad poder instruirnos para poder estar informados y votar como corresponde y no dejarnos llevar por mitos o por mentiras”.

La entrega física de los ejemplares en el Biobío se realizará a partir de la próxima semana en dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicada en Aníbal Pinto 372, oficina 82, Concepción (uno por persona). Mientras que la versión digital ya está disponible para descargar a través de la página web: www.gob.cl/chilevotainformado/.

Durante la jornada de mañana jueves 21 de julio, las autoridades seguirán desplegadas por Tomé, San Pedro de la Paz y Hualpén, donde se reunirán con juntas de vecinos y organizaciones sociales.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax