5 años y un día de presidio efectivo recibe ladrón tras destrozar vidrio de auto detenido en semáforo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Cristián Michel Espinoza Gómez a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 222-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Reynaldo Oliva Lagos (presidente), Selín Figueroa Araneda y María José Vidal Araya (redactora)– aplicó, además, a Espinoza Gómez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, alrededor de las 21:30 horas del 6 de enero de 2022, “la víctima, Camila Paz Bustos Carvajal, transitaba como conductora en el vehículo station wagon Toyota modelo Rav4, color blanco, año 2019, placa patente única LHFP-79.

Conduciendo por la vía de acceso norte al llegar a la intersección de avenida Alonso de Ribera hacia la calle Abdón Cifuentes, Concepción, enfrentó en el cruce un semáforo con luz roja por lo que detuvo el vehículo.

En estas circunstancias, el imputado, Cristián Michel Espinoza Gómez, aprovechando la detención del vehículo, arremetió en contra del móvil, golpeando con sus manos el vidrio delantero derecho del vehículo, de manera insistente, hasta finalmente quebrarlo, para así, fracturado, proceder a ingresar con su cuerpo al interior del móvil.

De este modo, sustrajo desde el piso del asiento delantero derecho una mochila de mujer marca Umbrale, color café, propiedad de la víctima Bustos Carvajal, apropiándosela así el imputado con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, de esta especie, que mantenía en su interior diversos objetos de valor.

Estos objetos incluían un anillo de oro, una pulsera de plata, lentes de sol marca Rayban, lentes ópticos marca Ninewest, una gargantilla de plata de 42 centímetros y un teléfono celular marca Iphone color negro, especies, avaluadas en la suma de $645.000 (seiscientos cuarenta y cinco mil pesos).

El imputado, una vez con esta mochila en su poder, procedió a darse a la fuga del lugar, y producto y consecuencia de los golpes que causó, con la finalidad de fracturar el vidrio del vehículo, resultó con lesiones en el dorso de la mano derecha, calificadas clínicamente como de carácter leve.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax