Rally Móbil dice presente en Laja en la 5.ª fecha de septiembre

Esta, que es la competencia automovilística más importante del país, recorrerá variadas rutas de Biobío, incluyendo las comunas de Los Ángeles, Tucapel, Yumbel, San Rosendo y Laja.

Traer esta importante carrera a caminos de nuestra provincia y a Laja por vez primera, se logra, tras acuerdo, entre el Gobierno Regional y la organización del evento motor, luego que se financiara y coordinaran tres fechas para la región del Biobío y que una de ellas fuera precisamente para los caminos rurales de nuestra provincia.

El gobernador Rodrigo Díaz, mencionó este jueves que hay un esfuerzo por integrar a la provincia de Biobío a eventos de esta magnitud, para que vecinas y vecinos disfruten de un espectáculo emocionante, ya que ayuda a la economía local y es parte del compromiso por avanzar y descentralizar, gestionándose “traer nuevamente el Campeonato Mundial de Rally a la región para el año 2023”.

El alcalde Roberto Quintana comentó durante el evento que agradecía a la producción del Rally Móbil, quienes fijaron dos días corriendo en caminos de la comuna, los días 8 (lanzamiento), 9 ,10 y 11 de septiembre, partiendo desde Los Ángeles, corriendo en la ruta con dos puntos definidos en la comuna donde se podrá apreciar los automóviles de cerca y conocer a los pilotos.

Estos puntos de encuentro o “neutralización” ubicados en el radio urbano, mencionó el alcalde, “son una muy buena vitrina para Laja”, por lo que se espera que el evento deportivo contribuya a la economía local.

El jefe comunal agradeció las gestiones efectuadas por el exconcejal Héctor Pérez, y de los concejales de San Rosendo, Felipe Sánchez y Laja, Patricio Villalobos, quienes trabajaron para concretar esta fecha en la comuna.

26 lecturas