Difunden servicios ligados al mundo del agro y forestal en Antuco

Durante la tarde de este viernes el alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, fue el anfitrión de los Diálogos Ciudadanos organizado por la Seremi de Agricultura.

La actividad, que contó con la presencia del director de Secplan, Diego Díaz, y profesionales del área de Desarrollo rural y Prodesal del municipio, tuvo por fin informar a agricultores de la zona, Prodesal y No Prodesal, los servicios que ofrecen distintos estamentos que administra la seremi.

En este contexto expusieron ante los usuarios representantes de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.

Los presentes, reunidos en la escuela básica del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, también pudieron realizar consultas, las cuales fueron respondidas en el lugar por los representantes de las organizaciones.

El Alcalde Abuter reconoció y agradeció la instancia a la Seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, quien se encontraba en el lugar liderando la actividad.

Igualmente, el jefe comunal recordó el gran apoyo que brindó la mencionada seremi, junto a la Delegación Provincial, que permitió llegar con la ayuda de más de 2.000 sacos de pellet tras las nevazones de julio.

Se espera que la actividad de difusión se repita durante el año, ya que sirvió para aclarar diversas dudas sobre planes de manejo, especies nativas, control de plagas, control animal, e incentivos al mundo agrícola, entre otras.

6 lecturas

leave a reply