Cambiar trazado eléctrico de proyecto solicita al SEA la Asociación de Municipalidades del Parque Nonguén

Este martes la Asociación de Municipalidades del Parque Nonguén entregó en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) las observaciones emitidas en los procesos de participación ciudadana sobre el proyecto Sistema de Transmisión Zonal Grupo 3 S / E Itahue – S / E Hualqui.

El megaproyecto de la empresa Mataquito S. A. abarca las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, con un tendido eléctrico de más de 400 kilómetros, pasando por un total de 20 comunas.

Lo que solicita la Asociación, integrada por los alcaldes de Hualqui, Chiguayante y Concepción, es cambiar el trazado eléctrico, ya que el actual pasa por la zona de amortiguación del Parque Nacional Nonguén, por el Cerro Manquimávida, y por zonas habitadas de la comuna (sectores Maqueuto Sur y Redolino).

Entre las consecuencias para el medio ambiente no declarados por la empresa que lidera el proyecto se encuentran los efectos negativos sobre especies arbóreas nativas y fauna en peligro de extinción, el impacto de las ondas electromagnéticas en la biodiversidad, inundaciones por desvío de cauces naturales e incendios forestales.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax