Ministerio de Salud y Servel informaron protocolo sanitario para el próximo Plebiscito Constitucional

La autoridad de salud informó que para esta elección no será necesario el Pase de Movilidad, medida que se extenderá durante los días tres, cuatro y cinco de septiembre.

Un llamado a participar de manera segura y responsable realizó este viernes 26 la ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (SERVEL), Andrés Tagle, de cara al Plebiscito Constitucional que se realizará el domingo 4 de septiembre. Acompañados por el director Nacional del SERVEL, Raúl García, entregaron recomendaciones para votar cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

«Nos vamos a cuidar, tomaremos las medidas necesarias y facilidades para concurrir a votar. Es muy importante recalcar que para esta elección no será necesario el Pase de Movilidad al momento de ingresar a su recinto correspondiente”, indicó la ministra Yarza, precisando que la medida que se extenderá durante los días tres, cuatro y cinco de septiembre y señalando además que el Ministerio de salud ya cuenta con una experiencia de trabajo en Pandemia, por lo cual la labor se encuentra enfocado en optimizar las medidas que en esta etapa de la emergencia pueden ser las adecuadas para la protección de las personas.

«El uso de la mascarilla para esta votación será muy relevante para el cuidado y protección de contagios. El lavado de manos luego de haber ido al lugar de votación también será muy importante», enfatizó la titular de salud, reiterando además el llamado a votar, pero a realizarlo de una forma segura.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del SERVEL, Andrés Tagle, señaló que el Servicio Electoral ha realizado procesos eleccionarios en contexto de Pandemia desde el año 2020, destacando los buenos resultados a partir da la correcta aplicación de protocolos sanitarios, trabajados en conjunto con el Ministerio de Salud.

“Queremos entregar garantías, incluyendo a las personas mayores, de que estamos trabajando para evitar todo tipo de contagios, en esa línea, hemos entregado un kit sanitario para las 38 mil mesas de votación dispuestas a largo del país con todos los elemento que permitan mantener las medidas sanitarias enfocadas en la protección de la salud de vocales y electores”, indicó el presidente del SERVEL.

Ambas autoridades coincidieron en que tanto el Ministerio de salud como el SERVEL, han dispuesto la mayor cantidad de medidas con el objeto de transmitir al electorado la tranquilidad que sufragar el 4 de septiembre será una ocasión segura.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax