Motores del Rallymobil “rugirán” por cinco comunas de la Provincia de Biobío

Se trata de la segunda de tres fechas que, gracias al apoyo del Gobierno Regional, se realizarán en la región.

Entre el 8 y el 11 de septiembre se desarrollará la quinta fecha del campeonato, la que considera rutas de Los Ángeles, Laja, San Rosendo, Tucapel y Yumbel.

Destacando el retorno de la competencia a la zona y el positivo impacto que generará para la reactivación económica de diversos sectores, esta mañana, en la Plaza de Armas de Los Ángeles, se realizó el lanzamiento de la quinta fecha del “Copec Rallymobil”, ceremonia que fue liderada por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, en compañía del alcalde Esteban Krause y del productor de la competencia, Felipe Horta.

La competencia, programada entre el 8 y el 11 de septiembre, considera la participación de una treintena de pilotos, entre ellos un campeón mundial, el noruego Mads Ostberg, quienes deberán recorrer las exigentes rutas en cinco comunas de la Provincia de Biobío, mientras que, el siempre concurrido parque de asistencias, tendrá su base de operaciones en la mencionada capital provincial.

Al respecto, Díaz destacó que el evento contará “con la presencia de un campeón mundial, que vendrá a correr a la Región del Biobío y que lo haga en Los Ángeles, Laja, San Rosendo, Tucapel y Yumbel, es motivo de una tremenda alegría. Esto, además, va a significar que centenares de personas van a concurrir, van a usar los servicios, comer en los restaurantes locales, se van a alojar y muchos otros van a tener una alternativa de qué hacer ese fin de semana, presenciando un espectáculo de gran nivel”.

Sobre las externalidades positivas, explicó que “esto significa que dinamizamos la economía local y que nos preocupamos de dar trabajo. Hoy, cuando estamos viviendo una crisis económica, que se ve compleja, es necesario ayudar con alegría, con espectáculos de primera calidad y con generación de actividad económica, que vaya a reforzar a una cantidad muy importante de personas que viven de la gastronomía, hotelería y del turismo”.

En ese sentido, Krause coincidió con la autoridad regional. “Estoy muy expectante y, como siempre le dije a Felipe (Horta), queremos que Los Ángeles siempre pueda tener una fecha de este gran deporte. Ello, porque junto con el entusiasmo que se genera entre los fanáticos del automovilismo y los vecinos, esto también es un tremendo impulso para la actividad económica, en concreto, para la hotelería y restaurantes, pensando en la gran cantidad de personas que se moviliza con este evento que es altísima. Estamos tomando fuerza para que las actividades se comiencen a estabilizar y estos eventos dan esa señal”, subrayó.

Por su parte, Horta hizo hincapié en el carácter internacional. “Estamos devolviéndole la mano a Los Ángeles, porque esta ha sido una comuna que ha pujado muy fuerte por el desarrollo de esta actividad deportiva. El Rally, al momento de llegar a la gente, es un deporte que se realiza con una producción de alto nivel, con una difusión comunicacional  que tiene una expansión no sólo en Chile sino que a nivel mundial, a través de las redes sociales, y también en América con las transmisiones en vivo (ESPN) y, además, en esta fecha, con una transmisión en vivo de la “Súper especial” del domingo, entre las tres y las cuatro de la tarde, en la televisión abierta del país (TVN), junto a señales en directo a otros 27 países”, anunció.

Finalmente, cabe destacar que, gracias a la alianza con el Gobierno Regional, el campeonato “Copec Rallymobil” consideró tres de sus ocho fechas en la región. A la realizada a comienzos de abril en Concepción y la próxima, en septiembre, en la Provincia de Biobío, la capital regional volverá a ser la sede de la última fecha, durante diciembre.

7 lecturas

leave a reply