Municipio penquista prepara locales de votación para Plebiscito de Salida  

Durante estas últimas dos jornadas se ha desarrollado un amplio despliegue de equipos municipales para habilitar los locales de votación para el Plebiscito Constitucional de Salida este domingo 4 de septiembre. 

En Concepción, según lo informado por el Servicio Electoral (Servel), tenemos 36 locales de votación, un total de 510 mesas y 1020 urnas. En todos los locales de votación el municipio está realizando la instalación de cámaras secretas y urnas.

Además, en el marco del plan de acción municipal para tener un “Plebiscito Seguro” equipos municipales se encuentran sanitizando todos los locales de votación de la comuna.

La medida se implementará tanto al interior como en los accesos de los recintos y se replicará al finalizar el proceso para que las comunidades educativas vuelvan a clases.

“Como en todos los procesos eleccionarios oficiales el municipio dispone sus recursos físicos y materiales para apoyar y contribuir a que este ejercicio democrático se realice en las mejores condiciones posibles. El llamado es también a que la ciudadanía concurra de manera tranquila y tomando las medidas correspondientes de autocuidado” señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

El trabajo municipal también se ejecuta en los entornos de los locales de votación, repasando la limpieza perimetral a través de la Dirección de Aseo y Ornato y con patrullaje preventivo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública.

Cabe recordar que en este Plebiscito Constitucional el electorado deberá votar de forma obligatoria en Chile, y elegir si aprueba o rechaza el texto de nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional.

8 lecturas

leave a reply