PDG: rechazo a nueva Constitución «es un triunfo de la gente»

Chile rechazó propuesta de Nueva Constitución.

Diputadas y diputados de la Bancada PDG e Independientes llamaron «a respetar este resultado y sumarnos a trabajar todos juntos en la búsqueda de los caminos, que nos conduzcan hacia un futuro mejor para Chile».

Las chilenas y chilenos expresaron su voluntad en las urnas, escogiendo mayoritariamente la opción del RECHAZO a la propuesta de Nueva Constitución en este Plebiscito de Salida.

«En esa concepción, es que consideramos esta victoria del RECHAZO no como un triunfo de la derecha, sino de la GENTE, que no se sintió representada por la propuesta de Constitución entregada, ni vio en ella lo más apropiado para el país».

Llamaron al gobierno, «para que de una vez por todas se dedique a gobernar y deje atrás esta votación por la que se jugó todas sus cartas».

«La ciudadanía hoy exige al mundo político que cumplan con su palabra y para eso, creemos que tanto la derecha como la izquierda deben dejar sus diferencias e ideologías de lado, en la búsqueda de un consenso que permita que la Gente, pueda vivir con tranquilidad y esperanza».

Como Bancada PDG e Independientes, «pensamos que es el momento histórico para superar la Constitución de 1980, pero rescatando todas aquellas cosas, que nos permitan proyectar nuestro país hacia el próximo siglo».

«Creemos que la Propuesta de Nueva Constitución debe ser elaborada a través de un mecanismo escogido por la ciudadanía, en consenso con todas las fuerzas políticas que los representan, ya sea una nueva Asamblea Constituyente; un Comité de Expertos o una combinación de ambas alternativas!.

En el caso del Partido de la Gente (PDG), como ya es habitual entregaremos nuestra postura oficial, tan pronto realicemos nuestra consulta por la vía de la democracia digital, de la que participan todos nuestros adherentes.

El momento para resolver nuestras diferencias es Hoy. Por eso, desde el Ejecutivo se debe trabajar por y para las chilenas y chilenos. Es el diálogo el que nos permitirá zanjar nuestras diferencias y no la violencia. Sólo así pavimentaremos el camino para un futuro mejor para nuestro país y toda su GENTE.

Bancada Diputadas y Diputados PDG e Independientes

 

PDG frente a triunfo del rechazo:

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax