Establecimiento educacional de Talcahuano es el primero del Biobío y el país en recibir Sello 40 horas

13 son las empresas que han sido certificadas hasta la fecha en la región.

En las dependencias del recinto educativo, ubicadas en la comuna de Talcahuano, autoridades de Gobierno, encabezadas por la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sandra Quintana Rodríguez, hicieron entrega a Thomas Jefferson STEM School S.A. del Certificado Sello 40 Horas.

Al mediodía de este martes, los secretarios regionales ministeriales de Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana R.; Economía, Javier Sepúlveda S.; y de Hacienda, Sebastián Rivera, llegaron hasta las dependencias de Thomas Jefferson STEM School S.A., ubicado en la comuna de Talcahuano, para hacer entrega oficial del Certificado Sello 40 horas al primer Establecimiento Educacional de la región y el país en recibir este reconocimiento del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

A la fecha, son 13 las empresas de la región que cuentan con una jornada laboral de 40 horas: Difor Chile S.A., Gastronomía e Inversiones Aguayo S.P.A., Agencia Archipelago S.P.A., Gatica y Riquelme Ltda., Asesorías Audicont S.P.A., Asesoría Contable y Tributaria Carmen Rojas Sánchez E.I.R.L., Proditec Proveedores Industriales S.P.A., Anatomy Salud Concepción S.P.A., Cadetech S.A., Lavín y Compañía Ltda., Comercializadora de Productos de Aseo Industrial DIJASE Ltda., Comercializadora Todo Stock Ltda. y Thomas Jefferson STEM School S.A.

Esta última institución, fundada en 1992 por Gregory Trzebiatowski Brychell, su actual Sostenedor, cuenta con un equipo de alrededor de 100 personas, entre docentes y Asistentes de la Educación; y 800 alumnos/as, desde Sala Cuna hasta Cuarto Medio.

Al respecto, su Directora, Magda Peña Flores, señaló que se encuentran contentos con las 40 Horas y que ello “es muy necesario, porque el trabajo con los niños es fuerte y hay que tener tiempo de poder respirar. Y también es importante la cantidad de alumnos que tienen los profesores (…); nuestros profesores tienen 25 alumnos (…) y en general se lleva muy bien la vida aquí”, sostuvo.

En representación de los/as trabajadores/as del colegio, la Profesora Alexandra Estrada Palavecino, quien se ha desempeñado en distintos establecimientos educacionales, indicó que esta jornada laboral es importante para la calidad del trabajo y vida personal. “Siento que ahí está el punto clave, en que los profesores tengamos la opción de una organización y planificación de estas horas, que realmente sean ocupadas dentro de tu trabajo y no necesites tiempo extra para poder cumplir con todo lo que se te requiere como profesor”, apuntó la docente.

Por su parte, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana Rodríguez, relevó el hecho de que “a nivel nacional, hasta el momento, es el único Establecimiento Educacional que tiene las 40 Horas y que nace con las 40 Horas en 1992. Esto es preocuparse por la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras. Esto gratifica y es una motivación para el resto de las empresas y trabajadores que ansían tener estas 40 Horas, porque significa más tiempo para la vida personal”, sostuvo la autoridad regional.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda Sepúlveda, hizo un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas a sumarse al Proyecto de 40 Horas, relevando que ello no perjudica la productividad. Esto, “nos permite avanzar hacia la nivelación respecto a países más desarrollados. El 70% de los países que conforman la OCDE, tienen jornadas laborales de 40 horas o menos”, señaló.

Finalmente, el Seremi de Hacienda, Sebastián Rivera Yáñez, junto con sumarse a las felicitaciones a Thomas Jefferson STEM School, por ser visionarios en la materia, sostuvo que es importante ver que el Proyecto de 40 horas contempla gradualidad y que considera la sensibilidad de cada sector económico para implementarlas, “lo que va en busca de generar un trabajador feliz, el que es más productivo respecto a un trabajador que, en definitiva, trabaja de manera frustrada y que no tiene tiempo para el esparcimiento”, apuntó.

Este miércoles 07 de septiembre, será el turno de cinco pymes de la Provincia de Concepción, las que recibirán de modo conjunto el Certificado 40 Horas por parte de autoridades gubernamentales.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax