«Chile Navega» de norte a sur

Este fin de semana, los clubes de yates abrirán sus puertas a la comunidad, a la que ofrecerán demostraciones, paseos, visitas guiadas y también se disputará la Copa Fedevela, con regatas simultáneas en Antofagasta, Algarrobo y Talcahuano.

Ya está todo listo para que, este fin de semana, los clubes de yates abran sus puertas a la comunidad, en el marco del programa “Chile Navega”, que busca acercar grandes y pequeños a los deportes náuticos y al mar.

Junto con disfrutar de actividades educativas, demostraciones, paseos y visitas guiadas, los participantes podrán ver en acción a los mejores veleristas del país, que disputarán la “Copa Fedevela”, que por primera vez se disputará, en simultáneo, en tres escenarios de nuestra geografía: Antofagasta, Algarrobo y Talcahuano.

“Después de la maravillosa experiencia que tuvimos en 2021, con masiva participación de personas que por primera vez se acercaban a nuestro deporte, nos propusimos llevar también la competencia a todo Chile, para que puedan apreciar los veleros en acción y vean que en la vela hay espacio para todos.

‘Chile Navega’ es una fiesta náutica, y la idea es que nadie se quede fuera. Es un tremendo desafío, pero confiamos en lograr que nuestro país, este fin de semana, mire hacia el mar”, dijo la presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela, Marissa Maurin.

La Copa Fedevela reunirá a ocho clases de embarcaciones y once categorías, con sedes en el Club de Yates Antofagasta, la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y el Centro de Deportes Náuticos de Talcahuano.

En Antofagasta y el Biobío, las regatas comenzarán a las 13:00 horas en ambas jornadas, abiertas a embarcaciones de las clases Laser (ILCA) y Optimist. En el norte también competirán veleros Lightning.

En tanto, en Algarrobo, tendrán pruebas, el sábado desde las 13:00 horas y el domingo desde el mediodía, los veleros de las categorías ILCA 6 Open, ILCA 7 Masculino, Lightning Open, Sunfish Femenino, Snipe Open, IQ Foil Masculino, IQ Foil Femenino, Optimist Timoneles, Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, 420 y 29er.

Habrá cinco canchas simultáneas en la bahía algarrobina. Además, la competencia de Lightning será válida como primer selectivo para las tripulaciones mixtas, de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos que se disputarán el próximo año en ese mismo escenario.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax