Europea CSM Ingredients elige a Chile como “primera piedra” en América Latina

El portafolio inicial de productos que se importará será presentado en la edición 2022 de la feria Espacio Food & Service, a realizarse en Santiago del 27 al 29 de septiembre.

CSM Ingredients, actor global en la innovación y producción de ingredientes food tech, anunció hoy su ingreso a América Latina a través de una asociación estratégica con ICB Food Service, representante exclusivo de marcas de alimentos globales especializadas y líder en el mercado chileno del food service. La alianza busca mejorar la oferta en insumos para panaderías y pastelerías, tanto a nivel industrial como artesanal.

Según informan desde la multinacional, en una primera etapa ofrecerán más de 30 productos de gran calidad, con una estrategia de precios muy competitivos, permitiendo a los clientes conocer sus cualidades diferenciadoras y rendimientos. En un corto plazo la oferta inicial se irá complementando con productos únicos de CSM Ingredients relevantes para diversos sectores industriales.

La empresa con base en Luxemburgo se ha centrado en invertir en investigación e innovación en alimentos, con el fin de convertirse en una plataforma tecnológica de ingredientes net positive, es decir, desarrollar un nuevo modelo de negocios en el cual la atención a la sociedad y el planeta están en el centro de todas sus operaciones con un impacto de mejoramiento continuo.

La llegada de la compañía a Chile representa un paso importante, ya que marca un ingreso a un país dinámico y relevante para la industria de alimentos, estableciendo así la primera piedra en América Latina. “La alianza con ICB Food Service nos permite desarrollar aún más nuestra estrategia, llegando a mercados claves con la oferta de productos de calidad, amigables con las personas y el planeta. De esta forma contribuimos en última instancia a la evolución del ecosistema alimentario a través de nuestro enfoque único en investigación e innovación”, afirmó Aldo Uva, CEO de CSM Ingredients.

Desde ambas compañías comentan que esperan captar el 10% del mercado chileno con esta asociación en los primeros 5 años.

El anuncio se realizó en la víspera del Espacio Food & Service, la feria de la industria de alimentos más reconocida de Chile, donde ambas empresas exhibirán la gama inicial de productos disponibles para el país. “Esta asociación estratégica con CSM Ingredients fortalece nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional y nos permite abarcar un sector de la industria de alimentos donde no teníamos una oferta competitiva y robusta. Estamos muy contentos que hayan puesto su confianza en nosotros como su distribuidor”, indicó Gustavo Braun, Gerente General de ICB Food Service.

La oferta de CSM Ingredients está destinada inicialmente al mercado de panadería y pastelería en Chile. Según datos de Euromonitor, se prevé para 2025 un aumento de casi el 50% en los volúmenes de venta de ambas categorías con respecto a 2020. Hay que recordar también que Chile es uno de los mayores consumidores de pan en la región, con un consumo cercano a 100 kilos per cápita anuales.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax