Fundación invita a postular a octava versión de diplomado para Líderes Comunitarios

Hasta el 27 de septiembre es el plazo para postular a la octava versión de este programa, que a la fecha ya ha certificado a 192 organizaciones sociales y 219 dirigentes de la región del Biobío. Los interesados pueden inscribirse en este link o a través de www.fundaciontrascender.cl

El diploma se realiza en conjunto con la Universidad de Concepción, a través de su carrera de Administración Pública y Ciencia Política y es totalmente  gratuito.

Con el objetivo fortalecer el liderazgo en tiempos de cambio, formar líderes y dirigentes sociales para que tengan voz en la solución de sus problemas y en la orientación de políticas públicas que afectan sus vidas y comunidades, Fundación Trascender y la Universidad de Concepción, a través de su carrera de Administración Pública y Ciencia Política, presentan la octava versión del Diploma para Líderes Comunitarios, cuya fecha de postulación es hasta el próximo martes 27 de septiembre.

Los interesados pueden postular en este formulario (también disponible en el sitio web de la fundación: www.fundaciontrascender.cl), es totalmente gratuito y, a diferencia de años anteriores, ahora está abierto a dirigentes de todo el país.

El curso aborda cinco módulos: comunicación y diálogo, transparencia y lobby, participación ciudadana, nuevos contextos socioculturales y gestión de organizaciones comunitarias. En total son 18 clases, que se realizarán de forma telemática y asincrónica entre octubre y noviembre de 2022.

Milton Neira, director Zona Sur de Fundación Trascender, destacó que “este es un programa fuerte, robusto y actualizado a las discusiones necesarias para el actual contexto político y social. Invitamos a las organizaciones sociales, territoriales, comunitarias, de todo Chile, para que sean parte de este programa de calidad que estamos desarrollando junto a la Universidad de Concepción”.

Durante las siete ediciones previas del Diploma, ya se han certificado 192 organizaciones sociales y 219 dirigentes de la región del Biobío. Para participar se requiere ser parte de una organización comunitaria y desempeñar un cargo de liderazgo en ella.

Carla Ceballos, directora de Impacto Social de Fundación Trascender, afirma que “en esta octava versión del Diploma para Líderes Comunitarios buscamos entregar a líderes y lideresas diversos insumos para una discusión sentida e informada respecto de los cambios que el país y la sociedad enfrentan. Contemplamos herramientas técnicas como comunicación, vocerías efectivas, relación con el Estado y gestión de organizaciones comunitarias, a fin de continuar profesionalizando su quehacer”.

17 lecturas