Embajador de Palestina en Chile dictó en Concepción charla sobre “La tragedia del pueblo palestino” 

El embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jada’a, dictó la charla “La tragedia del pueblo palestino”, evento convocado por el Centro Árabe de Concepción, realizado en dependencias de la Universidad del Biobío este martes 27 de septiembre.

El embajador Nabil afirmó durante su intervención que “la tragedia del pueblo palestino es la indiferencia mundial”, la que deben enfrentar “cuando ocurren hechos que van contra intereses norteamericanos”, “negligencia que la comunidad internacional tiene el deber de corregir”.

“Se necesita apoyo internacional para lograr un Estado Palestino libre”,  sostuvo el embajador, destacando que agradecen la solidaridad que el país ha mostrado con la causa palestina.

Gustavo Dibán, presidente del Centro Árabe de Concepción, comentó que la actividad, que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Biobío, “se da en el contexto de inquietud presentada por la Juventud Árabe de Concepción en relación con la causa palestina”. 

Manuel Crisosto, decano (s) de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, indicó que la Universidad “está siempre abierta a difundir información veraz”, por lo que “es importante que se dé a conocer lo que está ocurriendo en Palestina”.

“Por lo general, la comunidad internacional se mantiene muda frente a esas violaciones permanentes a los Derechos Humanos, y creo que, como dijo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984, ser neutral en casos de injusticia es ponerse del lado del opresor”, comentó.

La conferencia ofrecida por el embajador Nabil, disponible en el canal YouTube de la Universidad del Bío-Bío, “La tragedia del pueblo palestino”, se da al cumplirse 40 años de la masacre de Sabra y Shatila, conflicto civil que en 1982 cobró la vida más de tres mil refugiados palestinos, calificado como acto de genocidio por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte de las actividades programadas durante su estadía en la capital penquista, el embajador de Palestina en Chile, junto con representantes del Centro Árabe, se reunió la mañana de este martes con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y con el gobernador regional, Rodrigo Díaz; visitando este miércoles a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y asimismo al arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, para finalmente sostener un encuentro con la Corporación Educacional Colegio Chileno Árabe.

14 lecturas

leave a reply