Tres personas detenidas por macabro homicidio en Concepción

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 28 de septiembre, cuando tras una discusión, los imputados dieron muerte a un sujeto de 30 años para posteriormente desmembrarlo y quemar su cuerpo.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción detuvieron a 3 personas por su responsabilidad en la muerte de un hombre de 30 años ocurrida la semana pasada en la Población Gabriela Mistral de la capital del Biobío.

Las indagatorias desarrolladas por los detectives permitieron establecer que al interior de un domicilio de ese sector, y luego de una discusión, los imputados dieron muerte a la víctima. Posteriormente, y con el fin de deshacerse del cadáver y eliminar todo tipo de evidencia, trasladaron el cuerpo hasta otro inmueble, del mismo sector, donde procedieron a quemarlo, y desmembrarlo, para finalmente trasladarlo en una carretilla hasta un lugar cercano al Cementerio General de Concepción.

El comisario Roberto Henríquez de la BH explicó que: “Conforme al trabajo realizado en ambos domicilios, se pudo obtener suficiente evidencia biológica, aun cuando en el lugar se había limpiado y pintado a fin de eliminar todo tipo de evidencia. Imputados y víctima se conocían previamente”

Parte importante de esta investigación fue la participación del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), donde los peritos a través de la aplicación del reactivo “Bluestar”, pudieron determinar la presencia de sangre de la víctima, aun cuando el sitio del suceso había sido recién limpiado.

“El reactivo aplicado en este sitio del suceso nos orientó para poder levantar manchas de sangre que pudiesen haber estado removidas y que no son visibles a simple vista. En este caso, una de las habitaciones había sido pintada”, detallo la perito química Shirley Vallejos del Lacrim Biobío.

Para el encargado regional de seguridad pública, Felipe Rodríguez, “Aquí hay que destacar el trabajo serio y profesional realizado por la PDI para poder dar con el resultado que hoy tiene a 3 personas imputadas y con un avance muy serio en la investigación. ”

Todos los detenidos presentan antecedentes policiales previos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para el respectivo control de detención.

16 lecturas

leave a reply