Municipalidad lanza fondo «Yo Emprendo en Laja 2022»

Fondo concursable entrega aporte de $ 330.000 y capacitaciones dictadas por DUOC U.C.

Charla informativa se realizará este miércoles 26 de octubre, a las 15:00 h, en la Casa de la Cultura de Laja.

La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío (Cidere Biobío), la Ilustre Municipalidad de Laja, Empresas CMPC y la Institución de Educación Superior DUOC, invitan a los habitantes de la comuna de Laja a participar en la primera versión del fondo concursable “Yo emprendo en Laja 2022”, iniciativa creada con el fin de fortalecer y aumentar el desarrollo de las actividades de fomento productivo en la comuna.

 “Yo emprendo en Laja 2022” es un fondo de financiamiento concursable aportado por la Municipalidad de Laja y Empresas CMPC, gestionado operativamente por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío (Cidere Biobío) y con el respaldo académico de la Institución de Educación Superior DUOC UC.

Su objetivo principal es es promover y financiar, con una inversión total de $16.500.000, a 45 emprendedores que tengan residencia en la comuna de Laja y que presenten las mejores iniciativas o proyectos de emprendimiento. 

Adicionalmente el fondo considera etapa de capacitación en habilidades de innovación, fortalecimiento de las competencias de gestión y marketing digital, entre otros, las cuales serán parte integral del proceso y cuya asistencia será obligatoria para la posterior adjudicación efectiva de los recursos económicos..

A partir del día 25 de octubre de 2022 se dará inicio al proceso concursable, que se extenderá hasta el 09 de noviembre.

Podrá participar en el concurso toda persona natural que posea una iniciativa emprendedora y que cumpla con los requisitos siguientes:

  1. Pertenecer a la comuna de Laja
  2. Registro Social de Hogares hasta 60% de vulnerabilidad
  3. Ser mayor de 18 años
  4. Tener un emprendimiento vigente, en funcionamiento, evidenciable, y que se encuentre en vías de formalización. No se aceptan ideas de negocio. 
  5. Poseer capacidades y/o habilidades emprendedoras
  6. Disponibilidad a participar en todas las actividades que el concurso demande en las diferentes etapas.

Quienes estén interesados en postular pueden acercarse a la oficina de Fomento Productivo (Casa Cultura) desde el 25 de octubre al 09 de noviembre.

Descarga bases y ficha de postulación:

Yo emprendo en LajaFicha de postulación

18 lecturas

leave a reply