Alcalde Radonich expone ante CORE Biobío necesidad de nuevo Mercado Municipal para Cañete

Este martes, la Comisión de Gobierno y subcomisión de Mercados del Consejo Regional del Biobío sesionó en Cañete, instancia donde el alcalde Jorge Radonich Barra aprovechó para presentar la necesidad que tiene la comuna de volver a contar con un Mercado Municipal.

En la sesión desarrollada en el auditorio municipal, el jefe comunal expuso la urgencia de contar con un nuevo mercado tras el incendio ocurrido al antiguo inmueble en febrero del 2016, y que hasta la fecha, aún no se reconstruye.

Es por ello, que el alcalde Radonich remarcó en la necesidad de contar con algún terreno y así construir el ansiado lugar que busca reunir a los emprendedores y los mejores productos locales en un sólo lugar, para así reactivar el comercio y el turismo en la zona.

«Quiero agradecer la deferencia que han tenido para llegar hasta nuestra comuna. Tenemos mucho que agradecerle al Gore y a ustedes consejeros, porque en ustedes está la esperanza de cambiar la visión que existe sobre nuestro territorio”.

“Vamos a seguir trabajando en buscar alguna alternativa que nos permita adquirir un terreno y así poder construir un mercado municipal, que tanto hace falta en nuestra comuna», indicó el alcalde Radonich.

Por su parte, los consejeros regionales vieron con optimismo la oportunidad de que Cañete cuente con un nuevo Mercado Municipal, por lo que ofrecieron todo el apoyo al municipio para que este proyecto salga adelante.

Posterior a la sesión, los consejeros regionales en compañía del alcalde Radonich fueron a conocer los terrenos en que se podría instalar el nuevo Mercado de Cañete, para así evidenciar en terreno la factibilidad de este importante proyecto para la ciudad histórica.

11 lecturas

leave a reply