Consejo Regional del Biobío aprueba más de 2 mil millones de pesos para la comuna de Cañete

Más de $2.801 millones en recursos fueron aprobados por el Consejo Regional del Biobío para la ejecución de seis importantes proyectos en Cañete.

La sesión, que fue realizada en la biblioteca municipal de Lebu esta semana, contó con la presencia del alcalde Jorge Radonich, quien estuvo acompañado por los concejales Miguel Sáez y Omar Pacheco; el Superintendente de Bomberos de Cañete, Walter Bocaz y algunos voluntarios; además de dirigentes del Club Deportivo Palestino, todos ellos partícipes de los proyectos que fueron aprobados por el Core del Biobío.

Los cinco proyectos aprobados consisten en el Mejoramiento Cancha de Fútbol Sector Sur, más conocida como la Cancha Palestino, por el cual se solicitó un aumento en su presupuesto debido al aumento en el valor de los materiales de construcción, lo que provocó que en dos ocasiones la licitación no contará con empresas oferentes. Ahora, el proyecto contará con un total de $1.517.074.000 para su materialización.

También se aprobó la Conservación Camino La Vaina por un financiamiento de $499.921.000, los que permitirán la instalación de una capa granulada y tratamiento de cape seal en un tramo de 1,8 kilómetros, beneficiando a decenas de familias que viven en ese sector. Además de ello, el Core entregó recursos para los proyectos Mejoramiento Área Verde Población Santa Clara, por un monto de $74.064.000, y para la Reposición Sede Social Junta de Vecinos Estadio, cuya reevaluación fue aceptada quedando su financiamiento en un total de $85.331.000.

Finalmente, el Consejo Regional aprobó el proyecto que facultará la adquisición de un Carro Multipropósito para el Cuerpo de Bomberos de Cañete, cuyo financiamiento es de $333.593.00; y la adquisición de una motoniveladora para la comuna, por un monto total de $291.188.000.

6 lecturas