Biobío en 100 palabras invita a taller de escritura en el Cementerio General de Concepción

En sus últimos días de convocatoria, el concurso invita a esta actividad gratuita que se realizará este sábado 5 de noviembre entre las 15 y 17 horas. Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción.

Este encuentro busca inspirar a los asistentes con las historias detrás de cada animita, mausoleo, sepulturas y memoriales para que así puedan crear sus relatos en 100 palabras.

“Biobío en 100 Palabras” es presentado por CMPC y Fundación Plagio y cerrará su convocatoria el próximo 7 de noviembre.

Recorrer los lugares patrimoniales más importantes del Cementerio General de Concepción y participar posteriormente de una taller gratuito de escritura creativa para incentivar a los asistentes a escribir un relato breve, es la invitación que realiza el concurso cuentos “Biobío en 100 Palabras”, que es presentado por CMPC y Fundación Plagio.

La actividad, que se enmarca dentro de la XI edición del certamen, se realizará este sábado 5 de noviembre entre las 15 y 17 horas, comenzando por un especial tour guiado por el asistente histórico cultural del cementerio, Carlos León. El recorrido contempla visitar las animitas, los mausoleos, las sepulturas y los memoriales más importantes del cementerio. Entre ellas se encuentran el Mausoleo de Herminio González Burgos, el Mausoleo de Enrique Molina Garmendia, primer rector Universidad de Concepción, la animita de Petronila Vargas, el crematorio de Concepción y el Panteón de la Patria, donde descansan los restos de Juan Martínez de Rosas, político chileno que tuvo una importante participación en la Independencia de Chile.

Posteriormente, el equipo de Fundación Plagio realizará un taller de cuentos breves donde entregará herramientas que permitan a los asistentes crear sus historias inspiradas en esta especial visita y así participar en el concurso. Tanto el recorrido como el taller son gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Para asistir se debe completar un formulario alojado en el sitio web y redes sociales del concurso, ya que los cupos son limitados.

“Extendemos la invitación a toda la comunidad penquista para que sea parte de esta entretenida actividad patrimonial pensada para toda la familia. Estamos convencidas de que este tipo de lugares son una gran fuente de inspiración y de historia que permitirá a los asistentes conectarse con su creatividad para así crear sus propios relatos, comenta Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio.

Cabe destacar que el cierre de la XI edición de “Biobío en 100 Palabras” se extendió hasta el lunes 7 de noviembre. Cada persona podrá enviar un máximo de cinco cuentos breves, escritos en español y mapudungun, a través del sitio web del concurso y así participar por premios de hasta $1 millón.

“La región del Biobío tiene un patrimonio histórico cultural único. Una población ligada al mar, a la industria, al campo, la cordillera, los ríos, la política, la vida universitaria y otras formas. Toda esta diversidad y riqueza pueden ser rescatadas y plasmadas a través de relatos breves y es por eso que creemos que este concurso es un espacio muy valioso, que sin duda aporta a toda la comunidad de la región”, destaca Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC Zona Sur.

Más información sobre el detalle del recorrido por el Cementerio General de Concepción en www.biobio100palabras.cl y en Instagram y Facebook del concurso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x