Gore traspasa $17 mil millones al Minvu para diseño y expropiación del Mercado de Concepción

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y el ministro de Vivienda, Carlos Montes, en compañía de la seremi del ramo, Claudia Toledo, oficializaron, de esta forma, la inversión, con cargo al presupuesto regional, para recuperar el emblemático inmueble del centro de Concepción.

Quedó oficializada la entrega de financiamiento por $17.626.518.000 desde el Gobierno Regional al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para proceder con el proceso de diseño y de expropiaciones para la reposición del Mercado Central de Concepción.

La firma de la documentación respectiva, que tuvo lugar este miércoles 2,  contó con la participación del Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la seremi de dicha cartera en la región, Claudia Toledo.

De esta forma, se establece un primer paso para la anhelada reconstrucción del recinto que resultara gravemente dañado tras el 27F y por un incendio en abril de 2013, convirtiendo este inmueble, ubicado en el céntrico cuadrante de las calles Caupolicán, Freire, Rengo y Maipú, en una zona de total abandono y con serios problemas de inseguridad.

Cabe recordar que en el 2017 el Consejo Regional del Biobío aprobó la entrega de recursos por $10.358.703.000. Sin embargo, la administración siguiente no avanzó en el proyecto, lo que obligó a que, cinco años después, en sesión realizada en marzo pasado, los consejeros y consejeras apoyaran una inyección adicional de recursos, considerando los costos actuales, por $7.267.814.000 que totalizan el aporte, con cargo siempre al presupuesto regional.

25 lecturas

leave a reply