Médica urgencióloga reforzará atención de hospital de Santa Juana

Con la incorporación de una médico urgencióloga al equipo clínico del Hospital Clorinda Avello, el servicio de salud Concepción busca reforzar la oportunidad de atención a los más de 7 mil pacientes de la comuna de Santa Juana.

Por su parte, la Directora (s) del servicio de salud Concepción, Miriam Valdebenito, Señaló que “era una necesidad muy sentida por la comunidad, por lo que esto es una respuesta a sus requerimientos. Además, es la primera vez que esté hospital cuenta con una especialista en urgencias, lo que contribuirá notablemente en la calidad y la oportunidad de la atención”.

Modernizar el sistema de categorización y mejorar el trabajo de planificación son algunas de los objetivos que la Dra. Miriam Elgueta, asumió junto con su nuevo cargo, según señaló: “nuestra primera tarea es comenzar a capacitar para cambiar nuestra forma de categorización de pacientes. Por otra parte, uno de nuestros objetivos es formar a los nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación en temas básicos de urgencia”.

La facultativa posee más de 11 años de experiencia en Hospitales del sector público en la Región del Biobío y Metropolitana. Además, se desarrolló formando profesionales de la salud en el área de la docencia universitaria.

La Directora (s) del recinto de salud familiar y comunitaria, María Paz Saravia, se mostró contenta por la incorporación de la nueva urgencióloga al manifestar que “es un privilegio para nosotros contar con un especialista en un hospital comunitario. Por eso, agradecemos la voluntad de la Dra. Elgueta y agradecemos a la directora del Servicio quien asumió este desafío y realizó las acciones para hacer posible la llegada de la nueva funcionaria”.

Testimonios de usuarios

Fermina Chávez, santajuanina de 67 años, anteriormente padeció de un obstrucción arterial o trombo en su pierna izquierda, por eso, cuando sintió un punzante dolor del lado derecho de su cara su hijo Jaime Hidalgo, no dudó en traerla al Servicio de Urgencia del recinto hospitalario donde fue atendida satisfactoriamente y pudo dar cuenta de la llegada de la médica urgencióloga.

“La traje a Urgencias donde me encontré a la nueva doctora y me atendió en forma inmediata. Santa Juana necesitaba doctores que puedan atender a la gente de forma rápida y oportuna, es algo que se necesitaba. Esto le hace bien a la comuna”, recalcó Jaime Hidalgo.

48 lecturas

leave a reply