Laja fue designada sede de suramericano de canotaje

La realización del Selectivo Nacional de Velocidad en Canotaje, efectuado el fin de semana recién pasado en nuestra comuna, fue el punto escogido por la Federación de Canotaje de Chile, para que su presidente, Álvaro Torres, anunciará la designación de Laja como sede del próximo Suramericano de la especialidad, certamen que se efectuará entre el 24 y 27 de noviembre, en aguas de la laguna La Señoraza.  

El mandamás de la federación señaló que agradece la voluntad del alcalde Roberto Quintana y su equipo para llevar a cabo este torneo internacional, Laja es la sede, dijo por las condiciones que su hermosa laguna tiene, y por el equipo de trabajo municipal y de educación que siempre están apoyando el canotaje. Indicó que ya hay confirmados 6 países para participar, y se está a la espera de otros que debieran dar el sí en días próximos, pudiendo llegar a 10, los cuales están viendo el tema de visas para ingresar al país, siendo apoyados por la federación en los trámites frente a las autoridades pertinentes, pensando en tener asistencia completa; además que la Selección Chilena llegará días antes del evento, para concentrar acá y efectuar entrenamientos.

En el punto comunicacional efectuado para dar la buena noticia participaron, representando al alcalde Quintana, las directoras de Desarrollo Comunitario, Patricia Soto, y de Educación, Paola Rossi. La encargada de Desarrollo Comunitario, fue enfática en señalar que el jefe comunal lajino se entusiasmó desde el primer momento en que le hicieron la propuesta, él ha estado a la cabeza de la organización lajina, gestionando los recursos, los cuales provienen íntegramente de aportes externos de empresas privadas, ya que el municipio no cuenta con recursos para un evento de esta envergadura.

Finalmente, la DIDECO señaló que era un lujo recibir un evento deportivo de esta envergadura, y ahora el equipo organizador se concentra en la parte logística del campeonato.

La directora DAEM, Paola Rossi por su parte, comentó que este campeonato internacional en Laja era el botón para coronar el trabajo de muchos años en canotaje, donde estudiantes lajinos han podido practicar este hermoso deporte y en un entorno ideal, como es nuestra laguna. Agregó que el canotaje lleva aproximadamente 15 años de práctica profesional en la comuna, y es gratificante que nuestros estudiantes puedan practicarlo con éxito, así que como Departamento de Educación, como apoyo a la municipalidad de Laja están coordinados para trabajar en este gran evento, que será sin duda una fiesta del deporte nacional, de la misma manera y con la finalidad de apoyar a los estudiantes deportistas locales, las escuelas que tienen representantes compitiendo por Laja podrán asistir para acompañar y alentar a sus compañeros.

Los clasificados por Laja que se suman al resto de la selección chilena son: Mariana Castillo, 2° lugar, K1, 1000 metros; Yeison  Concha, 2° lugar, C1, 1000 metros;  Matteo Cossio, 1° lugar, K1, 500 metros; Sley Figueroa, 1° lugar,  C1, 200 metros, y Joaquín Pulido, 1° lugar, K1, 500 metros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x