Sindicato UCSC hará efectiva huelga tras no lograr acuerdo en mediación

Concluidas las conversaciones entre la universidad y los trabajadores, con la mediación de la Inspección del Trabajo, el Sindicato UCSC, en asamblea, optó por hacer efectiva la huelga votada por una amplia mayoría el pasado 28 de octubre.

La decisión responde al mínimo avance conseguido respecto a mejorar la última oferta entregada por la casa de estudios, la que fue definida en su momento como “decepcionante” por la organización sindical.

En este contexto, la directiva del Sindicato UCSC, encabezada por Ángelo Jara, informó que la huelga se hará efectiva a contar de este jueves 10 de noviembre, con el primer turno que debería ingresar a las 00:00 horas. La primera acción que se contempla es una marcha desde el Campus San Andrés hasta el frontis del Arzobispado de Concepción. Se prevé que la Federación de Estudiantes de la UCSC también se sume a esta movilización, motivados en apoyar a los trabajadores.

Los principales puntos de desacuerdo entre las autoridades universitarias y el sindicato pasa por el reajuste del sueldo base, pues mientras la organización plantea un reajuste por IPC e igual para todos, la universidad ofrece un reajuste según tramo de remuneraciones que va entre el 5,5% (para los sueldos más bajos) y el 0,5% (para los ingresos más altos).

16 lecturas

leave a reply