Nacimiento celebró Fiesta del Vino Ancestral premiando a Viejo Riel, El Histórico y Guadalcazar 

El terreno ubicado a un costado del Terminal Los Notros fue el centro de la gran fiesta desarrollada por la cooperativa homónima y la Municipalidad de Nacimiento.

La actividad, desarrollada los días 12 y 13 de noviembre, contó con una gran cantidad de público asistente, quienes a pesar de la lluvia, disfrutaron de los diferentes vinos de la Región del Biobío, que compitieron por ser el “Mejor Vino Ancestral”.

El evento se inauguró este sábado contando con la participación del alcalde Carlos Toloza,  el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco y autoridades regionales que se unieron a la jornada.

Iniciando las actividades del evento, la enóloga Constanza Quintana ofreció a los asistentes una cata guiada de vinos, pudiendo degustarse diferentes blancos y tintos de los expositores. Luego, las candidatas a reina compitieron en una carrera de mozos y emboque, sumándose el público, para continuar con la presentación en el escenario de Leo Kunze, el Huaso de Santa Juana, y el nacimentano Francisco Vergara.

Cuando ya eran las 20:30 horas, los participantes subieron al escenario para recibir un reconocimiento, premiándose con medallas de oro, plata y bronce a los mejores vinos de la zona del Biobío, selección que estuvo a cargo de la enóloga Constanza Quintana y del funcionario de Prodesal Carlos Cifuentes.

El vino ganador fue Viejo Riel, de la Viña Sanroke, oriunda de San Rosendo, agradeciendo su representante a la organización por realizar festividades de este tipo, que no son comunes en la Región del Biobío. La medalla de plata fue para el vino El Histórico de la Cooperativa Nacimiento, mientras que la Viña El Carretero obtuvo la medalla de bronce con su vino Guadalcazar.

La fiesta continuó el sábado con la presentación de Renan y sus Forasteros y Banda de Media Noche, quienes hicieron bailar al público asistente. El día domingo siguió el show artístico y la feria gastronómica, culminando el evento con la premiación de las reinas de la festividad, que tuvo como ganadora a la representante de Codafo, Yuvitza Aedo, finalizando con la presentación del Charro Yumbelino, que amenizó la jornada para las familias nacimentanas que participaron en la actividad.

15 lecturas

leave a reply