Concejales del sur acuerdan gestionar materias en beneficio de familias vulnerables

Con importantes acuerdos en la creación de una Agenda Social que son materias de suma importancia para los habitantes del sector urbano y rural, culminó este jueves un nuevo encuentro Nacionales de Concejales que se llevó a cabo en la ciudad de Osorno.

De acuerdo a lo expresado por la edil Osornina, Herta Ximena Lican, las autoridades de las comunas emplazadas en las regiones del Ñuble, Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos y los Lagos, coincidieron en acelerar materias que por décadas permanecen pendiente y que se han agudizado con la crisis económica que vive el país y gran parte del mundo.

De de esta forma, la edil y Consejera Nacional Indígena. señaló que se acordó trabajar en materiales tales como; Fortalecimiento de la seguridad ciudadana, superar la crisis hídrica, protección del medio ambiente, construcción de viviendas dignas, urbanismo, Gobierno abierto para los municipios y asesoría técnica y profesional para las personas, hombres y mujeres concejales que forman parte de los cuerpos colegiados.

“Fueros una días muy provechosos donde cambiamos experiencias con autoridades nacionales, regionales y colegas de comunas grandes y pequeñas, que pese a su dimensión poblacional tienen los mismo problemas, algunos más complejos, que requieren de un Gobierno con autoridades más cercanas y empoderadas en sus atribuciones, porque pese a todo lo que se ha dicho, ha sido muy difícil la descentralización que esperamos, apuntó finalmente, Herta Ximena Lican.

2 lecturas

leave a reply