Hhafleh Aarabiyeh, fiesta familiar árabe, se realizará en Estadio Árabe de Chiguayante

Este sábado 19 de noviembre se realizará el evento “Hhafleh Aarabiyeh”, fiesta familiar árabe, que en su primera versión invita a la comunidad a participar en una jornada que ofrecerá gastronomía típica, baile y música árabe y juegos para niños.

Actividad organizada por el Centro Árabe, el Estadio Árabe de Chiguayante y la Juventud Árabe de Concepción, la Hhafleh Aarabiyeh se desarrollará en el Estadio Árabe, ubicado en Alhambra 300, Chiguayante, desde las 11:30 hasta las 18:00 horas, con entrada liberada.

Hhafleh Aarabiyeh, que significa “fiesta árabe”, tiene como objetivo “reunir a la colectividad árabe y a los amigos en torno a la música, la comida y las tradiciones”, señala Gustavo Dibán, presidente del Centro Árabe de Concepción.

Diferentes stands ofrecerán comida típica árabe, como shawarmas y kebabs, además de rellenos, dulces y café árabe. Habrá muestras de dakbe y belly dance, juegos de tawle (backgammon) a disposición de los adultos y juegos inflables para los niños.

“Queremos que la Hhafleh Aarabiyeh se convierta en una fiesta tradicional de la región y que además dé pie para realizar otras actividades similares durante el transcurso del año”, indica Constanza Dibán, presidenta de la Juventud Árabe.

“Somos una colectividad agradecida de lo que Chile nos ha dado, comprometida con el desarrollo del país, y nos enorgullece poder compartir la herencia de nuestros ancestros”, afirma Gustavo Dibán.

El evento tiene por objetivo que la comunidad “conozca más de nuestras tradiciones, la diversidad de comidas y sabores que aporta la cocina árabe y asimismo su cultura”, concluye el presidente del Centro Árabe.

18 lecturas

leave a reply