Alcalde de Cabrero participó en reunión que abordó seguridad en Macrozona Sur

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, participó en reunión sobre seguridad en la Macrozona Sur, actividad encabezada por la delegada presidencial regional Daniela Dresdner Vicencio y el nuevo jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, comodoro Daniel Muñoz Miranda.

Durante la reunión se dieron a conocer cifras de violencia en la zona, mostrándose el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y la policía local, y planteando posibles formas de abordar la creciente violencia que se vive.

Asistieron a la actividad representantes de Carabineros y PDI, además de la delegada presidencial provincial del Biobío, Paulina Purrán.

El alcalde Gierke comentó que Cabrero es una zona sensible a la violencia, “como principal nudo distribuidor de energía eléctrica, debido a la existencia de plantas de electricidad”.

El encuentro de análisis, a puerta cerrada, se efectuó en la sede de la Delegación Provincial de Los Ángeles, considerando que el estado de excepción también está rigiendo en esta provincia.
“La gente quiere vivir en paz y se necesita compromiso y coordinación de las autoridades y servicios públicos para conseguirlo, por lo que esperamos avanzar en esta línea de gestión conjunta”, concluyó el alcalde Gierke.

12 lecturas

leave a reply