Concurso de fotografía juvenil invita a valorar el entorno en Nacimiento

Nacimiento lanzó concurso de fotografía juvenil “Valoremos nuestro entorno: paisajes y vida silvestre” iniciativa que busca promover la conservación de los espacios naturales de la comuna.

La Ilustre Municipalidad de Nacimiento, mediante su Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Jóvenes, invitan a la Comunidad Juvenil a sumarse al concurso de fotografía, que tiene por objetivo identificar lugares que puedan ser propicios para ejecutar actividades de conservación natural.

El concurso está dirigido a Jóvenes de la Ciudad de Nacimiento, con edad comprendida entre 13 a 29 años, abordando los conceptos de lugares naturales o de valor cultural y vida silvestre comprendida en la Comuna, venciendo el plazo de recepción de trabajos el 25 noviembre.

Cada participante deberá presentar un máximo de 3 fotografías, en formato JPG o HEIC, con una resolución no menor a 1080 Pixeles y peso no menor a 1 ni mayor a 20 Mb.

Las imágenes pueden ser obtenidas con cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo de registro visual, que garantice el cumplimiento de los parámetros técnicos señalados.

La fotografía, en formato digital, deberá haber sido tomada en la Ciudad de Nacimiento, tanto en blanco y negro o a color. La imagen podrá ser retocada de manera parcial, siempre que no se altere la veracidad del registro. No se admitirán fotomontajes; sin embargo, serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la imagen.

No se aceptarán fotografías que hayan sido presentados en otro certamen fotográfico, ni que hayan sido publicadas en medios de comunicación.
No se aceptarán trabajos de personas menores de 14 años ni mayores de 30 años, ya que concurso está orientado a un público objetivo, con el cual trabaja la Oficina Municipal de Jóvenes (15 a 29 años). No se aceptarán Fotografías en formato u orientación vertical ni fotografías antiguas.

La organización tomará contacto con los ganadores vía telefónica o por correo electrónico. Las fotografías premiadas pasarán a ser parte del archivo de Ilustre Municipalidad de Nacimiento, quien se compromete a usar dichos registros exclusivamente con fines socioculturales, o promocionales, nunca con fines de lucro sobre la obra directamente.

Se entregarán premios al 1°, 2°, 3° lugar y se realizarán menciones honrosas que determine el jurado.
1° Lugar: 50.000, 2° Lugar: 30.000, 3° Lugar: 20.000

Las 10 fotografías seleccionadas por el jurado se exhibirán en el Facebook de la Municipalidad de Nacimiento y el público será quien determine 1°, 2°, 3° Lugar según cantidad de Likes obtenidos. El resultado del concurso se informará por las redes oficiales de Ilustre Municipalidad de Nacimiento, el 30 de noviembre, en www.nacimiento.cl

Para participar, cada persona deberá realizar su inscripción y subir sus fotos en el siguiente formulario:
https://forms.gle/K4znZtU7o87Anqbf9

Bases disponibles en https://www.nacimiento.cl/actividades/133942

7 lecturas

leave a reply