Avances en medicina, innovación y transporte espera replicar Gobierno Regional del Biobío tras gira técnica a Israel

El equipo del Biobío en Israel lo componen el Gobernador Regional, jefe de División de Infraestructura y Transporte, representante de Desarrolla Biobío y los consejeros regionales Alicia Yáñez, Yanina Contreras, Christopher Gengnagel y Adriana Delgado.

Conocer y replicar avances en salud, agroalimentación, emergencia hídrica, inteligencia artificial y seguridad, entre otros asuntos, es el objetivo de la gira que desarrolla un equipo de la Región del Biobío, encabezado por su Gobernador Regional Rodrigo Díaz, por Israel.

El conjunto de representantes regionales que se trasladó hasta el país asiático está compuesto también por el jefe de gabinete del GORE Biobío, Rodrigo Alarcón; el jefe de División de Infraestructura y Transporte, Oscar Ferrel; el director de la Unidad de Desarrollo y Fortalecimiento Regional e Internacionalización de la Corporación Desarrolla Biobío, Marcelo Chávez; y los(as) consejeros(as) regionales Alicia Yáñez, Yanina Contreras, Christopher Gengnagel y Adriana Delgado.

En su primera agenda, el equipo regional visitó las dependencias del Centro Médico Infantil Schneider, único hospital pediátrico de Israel y uno de los centros más avanzados en su área. En la oportunidad, el Gobernador Regional encabezó gestiones para sentar las bases de la suscripción de un acuerdo entre este recinto de salud infantil y la Región del Biobío, de manera tal de poder desarrollar iniciativas de similar naturaleza en nuestro territorio.

“Visitamos el Centro Médico Infantil Schneider. Aquí se juntan todas las especialidades de la medicina para trabajar en materia de pediatría, y junto a eso se ha desarrollado un centro de innovación que busca desarrollar e implementar productos médicos que pueden mejorar la calidad de vida de niños y niñas que se atienden acá”.

Ha sido una visita espectacular y apasionante. Hemos sentado las bases para firmar un acuerdo entre el Biobío y el Centro Médico Infantil Schneider, a fin de desarrollar una iniciativa de similar naturaleza con quienes trabajan en pediatría en la región”, puntualizó el Gobernador Regional.

Por su parte, el consejero Christopher Gengnagel indicó que “pudimos conocer patologías que son prioridad en Israel, como abarcan las intervenciones quirúrgicas. Nos vamos con una tremenda experiencia en tecnología que esperamos poder aplicar en nuestra región”.

Innovación y transporte

Otro de los puntos altos de la agenda ha sido el recorrido por el Centro Peres para la paz y la innovación. Este espacio, basado en el legado del ex Presidente Shimon Peres, representa las principales tecnologías, desarrollos e inventos israelíes y la evolución del ecosistema de innovación de Israel a lo largo del tiempo, además de conservar el legado y visión del otrora mandatario.

“Acá pudimos abordar temas de gran interés para la región, como agroalimentación y emergencia hídrica. También en lo que refiere a salud y telemedicina, donde sumamos experiencias para desarrollar una mejor atención para pacientes”, señaló la consejera regional Alicia Yáñez.

En materia de transportes, también se desarrolló una visita a la empresa MOOVIT, institución líder a nivel mundial en solución de movilidad y creadora de la App número uno en el mundo en el área. Oscar Ferrel, jefe de división de Infraestructura y Transporte del GORE Biobío, sostuvo que “acelerar la implementación de los convenios de programación que hemos aprobado. Es muy importante estar acá, la empresa MOOVIT es líder en esta materia, y por eso hemos venido para avanzar en una alianza”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x