Masiva asistencia logró Fiesta Familiar Árabe realizada en la Región del Biobío

Organizadores del evento desarrollado en el Estadio Árabe confirman que actividad se repetirá el año 2023, iniciando tradición que esperan se replique en el resto del país.

Masiva participación logró Fiesta Árabe, Hhafleh Aarabiyeh, evento que en su primera versión convocó a las familias del Gran Concepción a compartir en torno a la gastronomía, la música y el baile de origen árabe, actividad realizada este sábado 19 en el Estadio Árabe de Chiguayante.

Gustavo Dibán, presidente del Centro Árabe de Concepción, manifestó su alegría por la convocatoria alcanzada: “Casi 600 personas se entusiasmaron con la invitación que les hicimos y pudimos compartir con parientes y amigos gastronomía típica, un buen tabaco en arguile y maravillosos bailes y música árabe”.

La feria, Organizada por el Centro Árabe, el Estadio Árabe y la Juventud Árabe de Concepción, ofreció puestos de comida típica, además de presentaciones de dabke, ejecutada por el conjunto folklórico chileno Árabe Quwat Al Janoub, danza del vientre, a cargo de la academia Tamalli maak, de Pamela Piñeiro, y música tradicional, ejecutada por la orquesta del colegio Chileno – Árabe, en un espacio al aire libre donde se dispuso de juegos inflables para la diversión de los niños que asistieron al evento.

“La gente confió en nosotros y vino a disfrutar de las comidas, bailes y costumbres de nuestra cultura”, comentó Constanza Dibán, presidenta de Juventud Árabe Concepción, valorando “el equipo de trabajo que se formó”.

“Queremos compartir con la comunidad nuestras tradiciones, por lo que realizaremos otros eventos, de índole deportiva, cultural y/o educacional, que publicaremos a través del instagram @juventud_arabe_conce”, añadió la presidenta de la Juventud.

El éxito de la convocatoria, destaca Gustavo Dibán, “reafirma nuestra decisión de organizarla todos los años en el mes de noviembre”. Esperamos, agregó, “que podamos iniciar una tradición que pueda ser recogida por otros centros árabes del país, considerando que podemos llegar a realizar eventos a escala nacional”.

El representante de la colectividad árabe de la zona expresó sentirse “muy agradecido de las personas y empresas que colaboraron con el éxito del evento”, esperando que en próximas versiones se sumen expositores locales que quieran dar a conocer productos típicos árabes, “a quienes invitamos desde ya a contactarnos mediante redes sociales y sitio web en www.centroarabe.cl”.

La Fiesta Árabe Hhafleh Aarabiyeh contó con el apoyo de Fernando Zalaquett, la Academia de Baile Pamela Piñeiro, el Colegio Chileno – Árabe, la Municipalidad de Chiguayante, la Universidad San Sebastián, Embonor y Helados Assuan.

Álbum fotográfico en Facebook

16 lecturas

leave a reply