40 emprendedores de Talcahuano se adjudicaron fondo de Mesa Empresa Biobío

El programa “Yo Emprendo en Libertad y Gaete 2022” tuvo como objetivo impulsar y reactivar la economía local, a través de capacitaciones y fondos concursables, para potenciar los emprendimientos de los vecinos del sector de Libertad y Gaete de la comuna puerto, proceso organizado y financiado por la Mesa Empresas y ejecutado por
Cidere Biobío.

Los 40 beneficiarios del programa pasaron por distintas etapas antes de llegar a la fase de premiación, desde la postulación, selección, capacitaciones y finalmente la defensa de sus emprendimientos, para la adjudicación de los fondos concursables.

Las capacitaciones fueron dictadas por profesionales de distintas áreas en las aulas del Instituto Tecnológico
de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes prepararon a dichos emprendedores en tres grandes temáticas; modelo de negocios, costos y presupuestos y pitch.

El Programa “Yo Emprendo en Libertad y Gaete 2022”, nace de la iniciativa de las empresas Emergente cold – Frio Pacifico, Landes, Cementos Biobío, Siderúrgica Huachipato, Inchalam,PacifiBlu, Blumar y el gremio Asipes los que en conjunto conforman la Mesa Empresa y que promueve acciones colaborativas y el desarrollo del emprendimiento local de este sector.

“Como Mesa Empresas, estamos muy felices por cada uno de los 40 participantes que hoy recibieron sus diplomas por el proceso de capacitaciones, nos alegra haberles podido entregar herramientas concretas a los emprendedores y emprendedoras de Libertad y Gaete, que les van a servir de aquí en adelante en sus negocios, agradecemos también a
Cidere quienes ejecutaron este programa y por supuesto a las ocho empresas que conforman la Mesa Empresa”. Comentó Carla Pettinelli Reyes, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos y Vocera de la Mesa Empresas.

Sandra Vivero, emprendedora y beneficiaria del programa destacó la importancia de esta iniciativa. “Las capacitaciones me ayudaron a organizar mejor las compras y ventas de mi emprendimiento, así como aprendí a sacar el costo de mi producto y del negocio en general, lo que me ayudará a rendir de mejor manera, por otra parte, el fondo concursable
me servirá para ampliar los productos de mi emprendimiento, y así poder vender más”. estableció.

De más de 70 postulaciones, 40 emprendedoras y emprendedores llegaron a la primera fase del programa, todos ellos beneficiados con capacitaciones para potenciar sus emprendimientos, de los cuales 20 de ellos se adjudicaron el fondo concursable. A su vez, los 4 primeros lugares obtuvieron también mentorías realizadas por la Red de Mentores, MentorINN de CIDERE Biobío, para asesorar sus proyectos de manera estratégica.

“Para nosotros como Cidere Biobío nos pone muy contentos que la Mesa Empresas haya confiado en nosotros para poder empujar de manera colaborativa el emprendimiento local, este proceso realmente encarna el espíritu de nuestra corporación, que es ponernos al servicio del territorio, articulando las redes, para que las grandes empresas contribuyamos a este desarrollo territorial de la región”. Expresó Camilo Carrasco, Gerente de Cidere Biobío.

24 lecturas

leave a reply