Alcaldesa de Tomé presentó querella criminal por agresión a funcionario de salud

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de la agresión de un funcionario de salud municipal, la tarde del pasado sábado en el acceso al Cesfam Dr. Alberto Reyes, mientras desempeñaba su labor habitual de conductor de vehículo de emergencia.

La querella fue presentada por la primera autoridad comunal junto a dirigentes y dirigentas de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal liderada por su presidenta Yusset Puentes Torres, y dirigentes y dirigentas de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal región del Biobío.

También estuvieron presentes la jefa de la Dirección de Salud Municipal Maricel Placencia, la directora interina del Cesfam Alberto Reyes, Olivia Muñoz, y la abogada de la dirección jurídica, Natalia Parra.

La alcaldesa insistió en que estas situaciones jamás deberían ocurrir, que esta querella criminal busca que el Ministerio Público investigue los hechos responsabilizando a los presuntos agresores, y que la justicia les sancione como es debido.

31 lecturas

leave a reply