A paso firme avanzan obras complementarias al nuevo Puente Ferroviario Biobío

Con una inversión total cercana a los mil millones de pesos se están concretando importantes obras complementarias en beneficio de la comunidad, esto en el marco de la construcción del nuevo puente ferroviario Biobío, obra clave para el desarrollo del ferrocarril en la zona y que reemplazará en su función al antiguo viaducto que data de fines del siglo XIX.

Se trata de un anhelado complejo deportivo para el fútbol amateur emplazado a los pies del cerro Chepe, el cual esta jornada fue visitado por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, el Gerente General de EFE Sur, Nelson Hernández Roldan y dirigentes deportivos. En la visita inspectiva las autoridades revisaron detalles de las obras y se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios para entregar un remozado espacio al servicio de la comunidad.

“Este es un proyecto que se ha trabajado junto al alcalde en beneficio de los clubes deportivos que funcionan en este sector y que va de la mano con una obra emblemática también para Concepción, como es la reposición del nuevo puente sobre el Biobío, que esperamos sea un ícono para la región cuando este esté construido”.

“Un proyecto de esta magnitud no puede ser independiente de las comunidades locales, es por ello que estamos trabajando para tener estas dos canchas que en conjunto van a formar un complejo deportivo en un ambiente hermoso frente a la ribera norte del río Biobío” señaló el representante de EFE.

Gracias al trabajo colaborativo, encabezado por la Municipalidad de Concepción, se podrán concretar dos canchas con estándar FIFA, vestidores, graderías y cierre perimetral, entre otras mejoras en el entorno. La primera de ellas busca estar operativa antes que finalice este año, la segunda cancha, donde actualmente se encuentra la instalación de faenas del nuevo puente, se lograría concretar en un año más.

“Queremos agradecer a EFE, a la empresa Sacyr y por supuesto a las asociaciones de fútbol de Lorenzo Arenas, Arenas Montt de Concepción, a los clubes Independiente Unido, Atlético Independiente, Pedro León Gallo y a todas y todos quienes han hecho posible que muy rápido estemos sacando adelante estas dos nuevas canchas de fútbol para los deportistas del fútbol amateur de la comuna aquí a las orillas del río Biobío, esta es una inversión producto de la obra que se está llevado a cabo sobre nuestro río, que es el nuevo puente ferroviario, agradecemos el trabajo conjunto para concretar estas anheladas obras para la comunidad” sostuvo el jefe comunal.

Cabe recordar que la construcción del Nuevo Puente Ferroviario Biobío, permitirá aumentar los niveles del transporte de carga y el aumento de la velocidad de circulación de trenes, posibilitando también la extensión del transporte de pasajeros hasta Lota. Actualmente, las faenas ya están instaladas y se está trabajando en la instalación de los primeros pilotes.

“Es increíble todo el avance que hoy estamos viendo, después de tener algo deplorable en este sector (…) que maravilloso también poder ver los nuevos accesos, tanto por el lado del cementerio como también por la carretera, esto para nosotros como deportistas y para toda la comunidad es un orgullo y un tremendo logro” destacó el presidente del club deportivo Independiente Unido, Luis Lozano Mellado.

Este espacio público recuperado busca promover el deporte, la vida de barrio y fortalecer este lugar que por años se encontraba en situación de abandono.

26 lecturas

leave a reply