Concretan primer encuentro con dirigentes sindicales de ferias libres de la provincia de Biobío

En el Centro Cultural de Los Ángeles se llevó a cabo el primer encuentro con dirigentes y dirigentes sindicales de ferias libres de la provincia de Biobío, que fue organizada por la Seremi de Agricultura, en conjunto con la Dirección regional del Trabajo y la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo principal fue impulsar la interacción entre organizaciones y los servicios del Estado, a través de una sesión de diagnóstico participativo para abordar diversos temas.

En la jornada participó la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, junto a su par del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quinta, director (s) regional de la Dirección del Trabajo, Erik Carrasco y representantes provinciales de ferias libres.

“En este provechoso encuentro, buscamos impulsar la interacción entre las organizaciones y servicios del Estado, como la Dirección del Trabajo, nuestra Seremi y la Seremi del Trabajo. Con esto buscamos hacer un diagnóstico participativo con estos sindicatos, a fin de identificar brechas de cada organización para iniciar un trabajo colaborativo “detalló la seremi Pamela Yáñez.

El encuentro también contempló una visita a terreno, específicamente al predio agrícola Los Álamos, para entregar información y elementos de protección personal contra los rayos UV para los trabajadores y trabajadoras de temporada.

En ese sentido, la seremi Sandra Quintana, manifestó que “fue una visita acompañando a la Inspección del Trabajo y la Dirección regional del Trabajo en el ámbito de seguridad laboral para entregar un set de productos, que le puede servir a la gente que trabaja en el campo con la cosecha de arándanos, en este caso, y que tiene que ver con la protección en la cabeza, factores solares, así puedan cuidarse en esta temporada”.

“Dentro de los ejes de trabajo del servicio, que tiene que ver con trabajo decente, decidimos constituirnos acá en esta empresa para difundir. En primer lugar, respecto al tema del Covid-19 y en materia de riesgo, respecto a la exposición de los rayos UV”, dijo el director (s) Erik Carrasco.

Finalmente, se entregó gorros y bloqueadores solares a los trabajadores de este predio en la comuna de Los Ángeles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x