Gestión centrada en el dialogo propone ingeniero Víctor Valenzuela, nuevo director del Servicio de Salud Concepción

Luego de 7 meses el Servicio de Salud Concepción (SSC) vuelve a contar con un Director Titular. Se trata de Víctor Valenzuela Álvarez, quien obtuvo su designación al ganar un concurso de Alta Dirección Pública según informó el Ministerio de Salud.

El recién asumido director agradeció la confianza entregada por Presidente de la República, Gabriel Boric, para asumir el liderazgo de la institución de Salud al señalar que “espero estar a la altura, construir equipos y confianzas con los distintos actores que permitan generar un dialogo y conversación que finalmente termine en una mejor atención a nuestros ciudadanos”.

“El trabajo conjunto con la Delegada Presidencial, el Gobernador Regional, los alcaldes, concejales y Departamentos de Salud Municipales es clave. Nosotros esperamos construir una relación sinérgica con todos estos actores que permita atender la Salud Pública desde la posta rural al hospital más complejo”, manifestó el Directivo del SSC respecto a los ejes de su nueva administración.

Valenzuela Álvarez es Ingeniero Comercial titulado de la Universidad de Concepción con un magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile y diversos diplomados en la misma materia.

Dentro de su trayectoria laboral se destaca su desempeñó como Director del Servicio de Salud Arauco durante los años 2014 y 2018, donde previamente trabajó como jefe de Gestión de las Personas y como subdirector administrativo. Fue también jefe del Departamento de Inversiones y Fomento del Gobierno Regional del Biobío y jefe del Departamento de Planificación Provincial en Arauco, dependiente del Ministerio del Interior.

Respecto a su experiencia el Ingeniero aclaró que “te permite tener un bagaje y un conocimiento de cómo funciona la Red Asistencial. Por supuesto que me va a ayudar a tener una mejor mirada para resolver y hablar con los actores necesarios. Aquí el parlamento es primordial, espero tener la ayuda de cada uno de nuestros diputados y senadores, para poder en conjunto encontrar un camino para aportar a la Salud Pública de la Provincia de Concepción”.

46 lecturas

leave a reply