Gobernador Regional del Biobío destacó exitoso operativo de la PDI en la Provincia de Arauco

La máxima autoridad regional entregó personalmente sus felicitaciones al equipo especial de la PDI y también al Fiscal, Juan Yañez, tras las diligencias que finalizaron con 4 personas en prisión preventiva, junto a la incautación de armas, municiones, drogas, vehículos de alta gama y chalecos antibalas.

Hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones del sector Brisas del Sol en Talcahuano llegó el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, para conocer los detalles del operativo desarrollado por funcionarios policiales en Curanilahue, tras meses de investigación en torno a la sustracción de madera en la Provincia de Arauco, y que concluyó con la detención de 4 personas y la incautación de armas, municiones, vehículos de alto valor y drogas, especies avaluadas en unos 800 millones de pesos.

Junto al Delegado Presidencial Regional (s), Humberto Toro, la máxima autoridad de la región se reunió este lunes 26 con el Jefe Regional (s) de la PDI, prefecto Víctor Ruiz, y con el encargado de la Prefectura Provincial Arauco de dicha institución, prefecto Javier Castro, así como con el fiscal con dedicación exclusiva por violencia rural del Ministerio Público, Juan Yáñez. Tras la cita, Díaz destacó la gestión concretada y, a la vez, recordó las críticas y el emplazamiento que ha realizado por las condiciones de seguridad y bienestar que afectan a los habitantes de la citada provincia.

“He concurrido esta mañana a agradecer al personal de la Policía de Investigaciones que ha participado de esta diligencia, que tuvo lugar la semana pasada, y también agradezco al Ministerio Público, en la persona del fiscal Juan Yañez, por el trabajo realizado. Hace diez o doce meses atrás empecé a reclamar, en distintas instancias, que la Provincia de Arauco estaba en un total abandono y que los temas de seguridad que ahí se estaban dando eran tan grandes, que las personas sentían que el Estado los había abandonado”, dijo.

“Denuncié – añadió – que el Servicio de Impuestos Internos no estaba haciendo su trabajo y lo he hecho con la firme convicción de que las personas que viven en la Región del Biobío, particularmente en la Provincia de Arauco y en la zona cordillerana de la Provincia de Biobío, merecemos tener nuestra vida en tranquilidad”, manifestó Díaz.

Finalmente, el Gobernador Regional recalcó la acción de la justicia. “También quiero agradecer al Juzgado de Garantía de Curanilahue, que ha tomado la decisión de dejar a cuatro personas en prisión preventiva y espero que, al fin de toda la investigación y el juicio, tengamos condenas para estas personas que han hecho de la acción ilícita, de la sustracción de madera, del tráfico de drogas, del porte ilegal de armas, una forma de vida que nosotros en el Biobío repudiamos”, concluyó.

21 lecturas

leave a reply