Colegio de Profesores repudia tesis sobre pedofilia escritas por docentes egresados de la U. de Chile

«El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile expresa su más profundo rechazo a la promoción de ideas e investigaciones que validen la pedofilia en cualquier forma o pretendan justificar el abuso a niñas, niños y adolescentes», señala la declaración pública del gremio docente ante las noticias de tesis de pre y postgrado de la Universidad de Chile que legitiman la vulneración de derechos de menores de edad.

Dos tesis sobre pedofilia elaboradas por exestudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile han generado controversia en los círculos académicos y políticos luego que mediante redes sociales se viralizara su contenido, que relativiza y vindica esta parafilia en que el objeto de deseo sexual son niños y niñas.

Quiénes son los autores de las tesis cuestionadas:

1.- Tesis “El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo”. Año 2020. Escrita por Mauricio Ernesto Quiroz Muñoz, 29 años, licenciado en Educación Media con mención en Filosofía y profesor de Educación Media con mención en Filosofía del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile.

2.- Tesis “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo”.

Año 2016. Por Leonardo Alfonso Arce Vidal, 33 años.

Para optar al grado de magíster mención estudios de Género y Cultura en América Latina en la U. de Chile.

497 lecturas

497 lecturas

leave a reply