Escuela de artes y oficios mapuche de Cañete certifica a usuarios como expertos en tradicionales técnicas

Este lunes se desarrolló la ceremonia de certificación y cierre de talleres que se impartieron en la Escuela de Artes y Oficios Mapuche durante el 2022.


Fueron 14 artesanas las que participaron en el Taller de Capacitación en Trariwe (telar tradicional mapuche) y 5 beneficiarios del Taller de Marroquinería (cuero), quienes tras su esfuerzo y constancia recibieron su diploma que los certifica en la confección de productos en base a estas tradicionales materias primas.

La actividad contó con la participación del alcalde Jorge Radonich Barra y el director regional de Conadi, Iván Carilao Ñanco, quienes fueron los encargados de certificar a los 19 artesanos que egresaron de la escuela.

«Aquí uno ve resultados, la verdad es que las creaciones que hemos visto son fantásticas. Por lo tanto, nosotros como municipalidad estamos dispuestos en seguir trabajando junto a la Conadi, seguir trabajando con las personas que quieran aprender y el espacio por supuesto se va a conservar para la Escuela de Artes y Oficios», indicó el jefe comunal.

Por su parte, el director regional de la Conadi, señaló que «este es el doctorado del telar, ya que es lo más fino que pueden alcanzar las artesanas en este oficio. Y cuando uno ve estos resultados, se da cuenta que en algo hemos ayudado en la preservación de nuestra cultura», aseveró.

15 lecturas