Cabrero celebró 95 aniversario de la fundación de la comuna

DCIM100MEDIADJI_0060.JPG

Realzando el posicionamiento de este territorio en el desarrollo integral e invitando a sumarse a la participación ciudadana que fortalezca la comunidad, más allá de legítimas diferencias, la alcaldesa (s) Sofía Reyes destacó los 95 años de la comuna de la Región del Biobío en un acto efectuado en la plaza de armas.

Cabrero – Rafael Sierra

Reyes entregó las distinciones a vecinos destacados y a los ganadores del concurso municipal de ornamentación navideña de viviendas y pasajes. Fue acompañada por los concejales Jorge Hernández, Mauricio Rodríguez, Cristian Pellón y Carlos Bustamante. El 95° aniversario de nuestra comuna fue el 30 de diciembre, pero ese día se declaró un incendio forestal que activó la alerta roja comunal y obligó a postergar este acto. En el evento organizado por el Municipio, también se presentó el Ballet Folclórico de Cabrero Bafolca, con una deslumbrante muestra de talento, color y entusiasmo juvenil; y la agrupación pachanguera “Son Bahía”.

Los distinguidos fueron los estudiantes Mauro Concha Sabag, Constanza Valenzuela Gómez e Iván Bravo Acevedo; como actores culturales Manuel Torres Sandoval, Emma Suarez Alarcón, Pamela Iglesias Carranza y Guillermo Padilla Gutiérrez; los deportistas Joaquín Bascur Fonseca, Pamela Cabezas López, los hermanos Diego y Máximo Gutiérrez Monsalve y Edgardo Abdala Montero.

Los líderes juveniles Darlyn Aravena Ormeño, Paz Quevedo Muñoz, Claudio Ormeño Mendoza y Richard Mendoza Becerra; los comerciantes Sigisfredo y Sergio Abdala Valdebenito; los profesores Carlos Poblete Manríquez, Teresa Barra Figueroa y Osvaldo Arriagada Saavedra; y los campeones de cueca Belén Zapata Valdebenito y Lucas González Vergara, Antonella González Arroyo y Maximiliano Jiménez Pincheira; y Crichna González Pincheira y Matías Padilla Nuñez.

Los premios del concurso de Navidad lo recibieron Marcela Díaz Rivera, Leontina Lara Méndez, Cecilia Torres y Dina Hermosilla Quintana, de Cabrero; Karol Rojas Llantén, Aída Castillo Viveros, Susana Cifuentes González y María José Carrasco Orellana, de Monte Águila; y Carolina del Pino Araya, Lilian Guiñez Paredes y María Castillo Castillo, de sectores rurales, quienes recibieron estímulos en dinero. ¡Feliz cumpleaños, querida comuna de Cabrero!

28 lecturas

leave a reply