Espacios de trabajo colaborativo para proyectos locales C3 abrió convocatoria 2023 para proyectos creativos de Concepción

El Centro de Creación Concepción (C3) es una de las infraestructuras culturales dependientes de la Municipalidad de Concepción, destinada como espacio de trabajo colaborativo para las industrias creativas de la comuna. Funciona desde 2016 en la ex escuela Argentina ubicada en Rozas 520, apoyando proyectos artísticos, culturales y comunitarios, fomentando la asociatividad y profesionalización del sector creativo local.

Este 2023, se inició una nueva convocatoria pública desde el 25 de enero hasta el 12 de febrero que busca incorporar nuevos residentes que requieran un espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos creativos, especialmente en las áreas de artes escénicas, artes visuales, tecnología, diseño y manufactura, los cuales serán evaluados según pertinencia, calidad e impacto.

“Con esta convocatoria buscamos fortalecer la reactivación del sector creativo y cultural de nuestra comuna, desde el 2016 han sido más de 300 proyectos los beneficiados y queremos seguir, a través de esta convocatoria, apoyando a artistas, gestores, artesanos, profesionales creativos, emprendedores creativos, organizaciones sociales y otros agentes culturales locales” señaló el alcalde Álvaro Ortiz Vera.

C3 cuenta con 4 mil m2 de superficie que incorporan auditorio, salones multiuso, patio exterior, espacios de trabajo, salas de ensayo, terraza, huerta comunitaria, estacionamiento, estación mecánica de bicicletas, cafetería y servicio de Wifi gratuito.

El centro se ha posicionado como un espacio seguro, generando una comunidad de residentes que agrupa a exponentes de diversas disciplinas creativas, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y gremiales, junto a la colaboración con otras direcciones municipales. Desde su fundación ha beneficiado a más de 500 proyectos y 800 profesionales de la creatividad, gestando desde los espacios de C3 un gran porcentaje de la producción creativa local, entre los que destacan: Adapto, Taller Metal y Fuego, Compañía de Teatro La Obra, Compañía La Once, Cambia Studio, entre otros.

POSTULACIONES

Pueden postular personas naturales, jurídicas o colectivos con residencia en la comuna de Concepción. Las bases se encuentran disponibles en el sitio web oficial de la Municipalidad de Concepción (www.concepcion.cl). Los proyectos postulados deben enmarcarse en el periodo comprendido desde el 01 de marzo hasta el 31 de diciembre.

La publicación de los proyectos seleccionados se realizará a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Cultura (@concepcioncultural), en el sitio web de la Municipalidad de Concepción y vía correo electrónico.

59 lecturas