Ministra de Salud Ximena Aguilera llega a apoyar trabajo de equipos locales en el contexto de los incendios forestales que afectan a Santa Juana

En el contexto de los incendios forestales que han afectado en las últimas horas a distintas comunas de la Región del Biobío, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, arribó hasta el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, para recorrer sus instalaciones y entregar su apoyo a la labor que desarrolla el equipo clínico del recinto, el cual debió ser reforzado para enfrentar la contingencia.

En su recorrido, la Secretaria de Estado estuvo acompañada por el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra; del Director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, y de la Directora del Hospital Clorinda Avello, María Paz Saravia. Junto a sus equipos, conversó con el personal clínico y pacientes del establecimiento, y abordó la situación en las postas locales, para luego reunirse con la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, y sus equipos municipales.

“Estamos desplegados en terreno como autoridades de Gobierno para venir en apoyo de las comunidades que están afectadas en Santa Juana. Estamos con la directora del Hospital para apoyarla en su trabajo; se evacuaron a los pacientes, se está haciendo atención de urgencia y estamos visitando a los equipos que están haciendo un trabajo heroico al atender a la gente”, declaró la Ministra.

Aguilera confirmó la evacuación de varias pacientes hacia Concepción e indicó que permanecerá en la zona hasta este miércoles, adelantando que visitará la provincia de Arauco, también afectada estas últimas horas por incendios forestales.

13 lecturas

leave a reply