Municipio penquista refuerza acciones preventivas ante incendios forestales en la zona

A través de sesiones periódicas del Comité de Emergencias Municipal (COEM) las y los funcionarios municipales realizan balance local y coordinan despliegue para prevenir y apoyar el combate de incendios forestales que mantienen a la región en Estado de Catástrofe.

Mediante la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias, Salud Municipal, Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, entre otras, el municipio penquista puso a disposición recursos humanos y materiales para enfrentar la emergencia en nuestra zona.

“Gracias a Dios en Concepción los focos en el sector rural han sido contenidos o extintos y no han significado pérdidas humanas ni materiales, como lamentablemente ha ocurrido en otras comunas vecinas, es por ello que nuestros equipos han podido concentrarse en reforzar acciones preventivas y también poder apoyar a las comunas más afectadas” sostuvo el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz Vera.

Monitoreo permanente de cámaras de televigilancias, aumento de patrullajes preventivos, podas y retiro de material combustible en distintos sectores, son parte de las tareas que se han intensificado los últimos días en la capital regional para prevenir nuevos focos de incendios.

Asimismo, se han dispuesto camiones aljibes de 10 mil y 20 mil litros para apoyar el trabajo de bomberos y brigadistas, camionetas y maquinaria tanto en la comuna como en las comunas más afectadas por esta emergencia.

Desde el municipio también han reforzado su campaña comunicacional para prevenir incendios forestales en la comuna, haciendo un fuerte llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación de riesgo.

“Estamos redoblando esfuerzos para atender esta emergencia, pero también  pedimos la colaboración de todas y todos para mantener conductas de prevención y autocuidado, porque siempre va a ser más fácil prevenir un incendio forestal que combatirlo, hemos repetido insistentemente en la importancia de esta tarea compartida y lo seguiremos haciendo para evitar desastres mayores” agregó el jefe comunal.

Si identificas personas sospechosas o posibles causas de incendios comunícate a:

️ Bomberos: 132

️ Conaf: 130

️ Seguridad Pública: 412263010 o +56958291832 ️ Seguridad Pública y Emergencias directo: 4110

7 lecturas

leave a reply