Senapred ordena evacuar localidades de Quetra y San Ricardo en Coronel

En horas de la tarde de este viernes Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres), ordenó la evacuación de dos localidades emplazadas en la región del Biobío tras la activación de nuevos focos de incendios forestales.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres en la Región del Biobío, ordenó evacuar los sectores Quetra y San Ricardo, ambos en la comuna de Coronel. que según censo realizado en el sector El Patagual, estaría habitado por 2.000 personas aprox.

A través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), el organismo comunicó a las personas que residen en las citadas localidades que evacúen el sector hacia zonas seguras: “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, informó la institución.

ImagenSegún el último reporte entregado por las autoridades, un total de 58 siniestros están en combate, otros 233 siguen en curso y 144 están controlados.

En vista de que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió avisos de eventos de altas temperaturas para este viernes y sábado en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, las autoridades estimaban nuevos focos de incendios, existiendo una abundante humareda que dificulta la visibilidad por varios kilómetros y que mantiene el tránsito detenido.

La municipalidad está en el proceso de evacuación y señalan que existen infraestructuras afectadas, “pero sin confirmación si son viviendas”, señalaron a través de su página en Facebook @CoronelMuni

Ante la evacuación preventiva del sector de Quetra, el alcalde Boris Chamorro gestionó: albergues en la Escuela Vista Hermosa y el Gimnasio Municipal. Corte de tránsito en el km 27, en la subida a Corcovado y camino a Colcura. 3 buses municipales para traslado de personas. 2 camiones aljibes.

A través de su cuenta de Twitter @CoronelMuni desde el municipio señalaron que Bomberos de Coronel ya dispuso el acuartelamiento de sus voluntarios y el avión Ten tanker se encuentra atacando las llamas.

18 lecturas

leave a reply