Decretan prisión preventiva de imputado por homicidios en discoteca de Concepción

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó este sábado 18 de febrero sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Moisés Aarón López Garcés, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de homicidio. Ilícitos cometidos a fines del año pasado, en la comuna.

Según el ente persecutor, alrededor de las 03:40 horas del 31 de diciembre de 2022, en las afuera de la discoteca “La Fábrika”, ubicada en calle Brasil 853, ciudad de Concepción, el imputado efectuó disparos con un arma de fuego en contra de Pablo Nicolás Salamanca Segura y Diego Andrés Alarcón Fernández, causándoles la muerte por politraumatismo y traumatismo cardíaco, respectivamente.

En la audiencia de formalización (causa rol 31-2023), la magistrada Carolina Llanos Ojeda ordenó el ingreso de López Garcés al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

144 lecturas

leave a reply