Efe Sur realiza con éxito traslado vía terrestre del primer coche que reforzará la Línea 2 del Biotren a partir de marzo

Sin contratiempo se realizó, durante la madrugada de este sábado, el traslado vía terrestre del primero de tres coches del tren modelo UT-440 que reforzará a la Línea 2 del Biotren (Coronel – Estación Juan Pablo II de San Pedro de la Paz) a partir del 1 de marzo. El balance que hacen desde Efe Sur es positivo teniendo en cuenta que se trataba del traslado vía terrestre del coche motriz que por su estructura y dimensión es el más pesado de los tres que conforman el tren. 
Autoridades regionales, encabezadas por la delegada Presidencial, Daniela Dresdner; el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez; y el gerente general de Efe Sur, Nelson Hernández, supervisaron las maniobras de traslado del coche desde la Estación Intermodal de Concepción hasta el Patio Biobío a un costado de la Estación Juan Pablo ll en San Pedro de la Paz.
Cabe destacar que con este nuevo tren la Línea 2 del Biotrén incrementará la oferta de servicios en un 17% respecto a la actual, pasando de 77 a 90 recorridos diarios cumpliéndose así una de las 15 medidas contempladas por Efe Sur en el marco del Plan Integral de Contingencia, diseñado por la Delegación Regional del Biobío.
Según explican desde Efe Sur, con la llegada de este nuevo tren de refuerzo se espera tener una frecuencia, en hora punta, de 13 minutos. Esto significa que aumentará la capacidad de transporte, disminuirán los tiempos de espera de los pasajeros y hará más eficiente el servicio en la contingencia de marzo.
El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, comentó que “se requiere un tren adicional para complementar los servicios y se definió uno de estos trenes naranjos, ya que, por temas de seguridad, condiciones y de transportes es más apto. Estos trenes tienen una capacidad de 627 pasajeros y tienen la misma capacidad que los trenes nuevos”.
En tanto, la delegada Daniela Dresdner afirmó que “es una maniobra muy importante para poder llegar con la frecuencia necesaria y así contar con este plan de contingencia. Así como otras medidas que han sido comprometidas. Debemos paliar de la mejor forma posible la falta del Puente Ferroviario”.

Durante las 21 horas de este sábado -18 de febrero- está programado el traslado del coche intermedio y más tarde, durante la madrugada del domingo- la del coche remolque completando así toda la estructura del tren.

24 lecturas

leave a reply